domingo, 6 de enero de 2019

Sábado de miedo en Tláhuac ante la creciente ola delincuencial



| Información |
Entre la tarde del viernes y ayer sábado fueron asaltados varios establecimientos comerciales como una panadería, un establecimiento de auto lavado, otro Oxxo, así como un microbús en el riesgoso tramo de Zapotitlán a Tlaltenco, donde prácticamente un día sí y otro también se cometen asaltos al transporte público ante la complacencia de la policía.

Otro Oxxo fue asaltado en Tláhuac, pero los empleados niegan toda
información para no alarmar a sus clientes
La inseguridad en la alcaldía de Tláhuac sigue a la alza sin que la policía de la Unidad de Seguridad Ciudadana se dé abasto para combatirla, por lo que los delitos en su gran mayoría no son dados a conocer por la SSC a fin de no alarmar a la población; sin embargo, la gente está cada vez más expuesta a sufrir un asalto a cualquier hora del día.
De acuerdo con reportes de vecinos a través de la red social de WhatsApp registrados por Noticiudadana, la tarde del pasado viernes fue asaltada la panadería Lecaroz, ubicada en el centro de San Pedro Tláhuac.
Fueron vecinos quienes se percataron de que unos tipos tenían amagados tanto a los empleados como a clientes que en ese momento se encontraban adentro con las manos arriba, por lo que de inmediato pidieron apoyo a la policía por medio de una cámara que se encontraba enfrente, pero los ladrones lograron huir antes de que llegaran los uniformados.
Acerca del botín de los rateros no se pudo saber nada así como tampoco cuántos pelafustanes eran. En la panadería no quisieron proporcionar ninguna información para no ahuyentar a su clientela.
Pero ya en día sábado, como a las 18 horas fue asaltado el negocio de auto lavado que se localiza en Avenida Estanislao Ramírez (muy cerca de la conocida como «casa de los leones», en la Colonia Selene, segunda sección, en San Francisco Tlaltenco.
Unos sujetos armados se llevaron las llaves de los coches y el dinero del auto lavado y, de acuerdo con el testimonio de vecinos, también fue asaltada la tienda de conveniencia Oxxo de Reforma Agraria, que se localiza frente al deportivo de la Colonia San José.
Asimismo, ayer sábado un chofer de microbús reportó que en el tramo de Zapotitlán a Paso Conejo –que a pesar del número de atracos que ahí se cometen al mes en el sector Zapotitla no han instrumentado ninguna medida para prevenir asaltos al transporte público– un par de individuos se subió a la unidad para desvalijar al pasaje.
Poco después de las seis de la tarde envió un mensaje de voz a un grupo de WhatsApp:
«Se me acaban de subir dos tipos, tengan mucho cuidado, uno viste pantalón de mezclilla, playera blanca, el otro trae una bermuda color roja, playera negra, acaban de chingar al pasaje y me acaban de chingar a mi, se subieron casi enfrente de los funerales, se bajaron en las arracheras, son morenos los dos y se ven mal encachados los cabrones».
De igual forma, el mismo sábado tuvieron lugar varias llamadas de emergencia a la policía capitalina con motivo de varios disparos al aire ocurridos en la Colonia Selene, de los cuales la SSC no reportó nada.
Por último, un vecino aseguró que esta madrugada se registró un crimen en la Colonia La Conchita de Zapotitlán, específicamente en la taquería denominada El Gallo, pero como es costumbre, tampoco la SSC proporcionó ninguna información acerca de la persona presuntamente baleada.

2 comentarios:

  1. Mientras no se les aplique la ley y nuestro MP está en favor de ellos Continuará De nada sirve que la policía haga su trabajo si tardan más capturarlos que cuando ya están en la calle

    ResponderEliminar
  2. Hoy domingo robaron a dos damas, despojandolas de una motoneta, celulares y dinero en Agustín Díaz y Magdaleno Ita. Sé marcó al cuadrante 06 y nunca aparecieron los policías.

    ResponderEliminar