jueves, 17 de enero de 2019

En Xochimilco frustran secuestro de pareja y detienen a cinco implicados

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Poco después del mediodía de hoy, al menos cinco individuos intentaron secuestrar a una pareja en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, pero elementos policíacos actuaron de manera eficiente y lograron detener a cinco pelafustanes en Tulyehualco.
Uno de los vehículos que fue impactado por el conductor quien se puso nervioso
cuando vio que la policía los habían localizado
Policías de los sectores Tepepan y Mixquic de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustraron el secuestro de una mujer y su esposo en Xochimilco poco después del mediodía de hoy, al capturar a cinco individuos que la habían baleado en la Calle Floricultor, entre Acueducto y Amistad, Colonia San Luis Tlaxialtemalco.
La mujer, de 26 años, había acudido con su esposo a cargar gasolina, los cuales al salir de la gasolinería se dirigían a visitar a un conocido cuando fueron interceptados por dos vehículos, de los cuales descendieron cuatro personas con armas de fuego, quienes amagaron a la pareja a la que trataron de subir a uno de los automóviles.
Sin embargo, en ese momento la mujer se echó a correr hacia una tienda de bebidas energéticas localizada en Calle Floricultor, por lo que los agresores trataron de detenerla haciéndole varios disparos, logrando herirla en el pecho y un hombro.
Luego de dispararle los sujetos emprendieron la huida llevándose al esposo en uno de los vehículos, y fue entonces cuando testigos solicitaron la presencia de la policía así como de una unidad médica, tras de lo cual y con las características de los individuos, establecieron un cerco virtual para dar seguimiento a través de las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, con lo que lograron ubicar a los vehículos en la esquina de la Calle Potrero y la Avenida La Paz, del Barrio Calyaquita, en el pueblo de Tulyehualco, de la misma alcaldía.
De inmediato, policías se dirigieron al sitio donde el conductor de un automóvil Malibú, color vino, al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero se impactó en la parte trasera de una camioneta roja.
La movilización policiaca que se dio para la captura de cinco facinerosos que intentaron
secuestrar a una pareja
Elementos del sector Tepepan lograron detener a dos hombres, uno de 44 y otro de 23 años, al tiempo que liberaron al hombre de 39 años al que momentos antes habían privado de su libertad.
Con el apoyo de los oficiales del sector Mixquic la policía logró la detención de otras tres personas, de 35 y 34 años, aunque la tercera se negó a proporcionar sus datos, las cuales viajaban en un automóvil Nissan Sentra blanco, mismas que fueron identificadas plenamente por la persona a quien habían privado de su libertad.
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los cinco implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Secuestros, donde se definirá su situación jurídica.
Por su parte, la mujer lesionada fue atendida por paramédicos de una ambulancia de la alcaldía de Xochimilco, los cuales la trasladaron al deportivo de San Luis Tlaxialtemalco, donde fue recogida por la tripulación de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos –Cóndores–, en el que fue llevada a un hospital en la alcaldía de Álvaro Obregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario