jueves, 10 de enero de 2019

Una mujer fue baleada esta mañana en la Santa Cecilia, en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Con el escenario de narcoterror que priva en dicha alcaldía, donde la percepción que tienen los habitantes es de que viven en una tierra sin ley, también vecinos de la Colonia Selene vivieron momentos de miedo cuando de una casa y con motivo de un velorio individuos se pusieron a echar al aire balazos a pleno mediodía.
Fotografía de archivo
El clima de violencia en la alcaldía de Tláhuac no para. Esta mañana, poco después de las 6:00 horas, fue baleada una persona en la Colonia Santa Cecilia, de lo cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el sector Mixquic se negaron a proporcionar información acerca de ese lamentable hecho ocurrido muy cerca de donde el martes fueron asesinados cuatro hombres.
De acuerdo con testimonios de vecinos, la persona fue baleada en la confluencia de las calles Benjamín Santos y Sonido 13, y al parecer se trató de una mujer de 40 años, la cual fue trasladada a un hospital para su atención, pero se desconoce la identidad de la misma y el nosocomio en el que se encuentra.
Echan balazos al aire en velorio de la Selene
Y mientras la situación de violencia en Tláhuac sigue siendo ocultada por las autoridades policiacas de la Ciudad de México, tras de la ejecución de cuatro individuos, dos de ellos presuntos ex policías, la madrugada del pasado martes ocho de enero, hoy poco antes del mediodía vecinos de la Colonia Selene tuvieron que pedir el apoyo de la policía tras de ser escuchadas varias detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con testimonios de vecinos, primero fueron entre cuatro y cinco los balazos que fueron disparados.
De la casa donde se llevaba a cabo un velorio (presuntamente de uno de los muertos en Santa Cecilia la madrugada del martes, según especularon algunos) se escucharon varias detonaciones, por lo que al lugar se presentó una patrulla de la SSC (la MX-709) con dos elementos a bordo para ver de qué se trataba y percatarse de que ahí no se efectuaba una fiesta, como parecía.
Luego de conminar a quienes ahí se encontraban en presunto duelo –efectuado en Calle Golfo de los Iris, entre Montes Cárpatos y Montes Pirineos– y escuchaban a todo volumen música interpretada por un grupo musical de género norteño e ingerían bebidas alcohólicas, poco después de que se retiraron los policías nuevamente fueron efectuados al aire varios disparos.

Al parecer, esta vez fueron otras cuatro detonaciones.
Como quien dice, la policía de la dizque «cuarta transformación» y la carabina de Ambrosio resultaron la misma cosa, comentó un vecino.
Por lo pronto, los cambios efectuados en el otrora nefasto sector Mixquic de la SSC, donde fue relevado César Arnáiz por el suboficial Aurelio Martínez Cruz, no parecen haber cambiado la percepción de corrupción e inseguridad que viven los habitantes de esa parte de la demarcación.
Llama la atención que los cambios no afectaron al sector Zapotitla, donde en cuestión de abusos de autoridad y corrupción «también se cuecen habas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario