jueves, 3 de enero de 2019

En Tláhuac aprovecharon visita de Sheinbaum para asaltar un Oxxo

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
El asalto ocurrió cuando mandos policiacos de Mixquic y Zapotitla trataban de impedir que policías denunciaran ante la jefa de gobierno los abusos y extorsión a que son sometidos.

Claudia Sheinbaum visitó los sectores de Tláhuac y puso nerviosos
a mandos y elementos policiacos
Mientras ayer por la tarde los mandos policiacos de los sectores Mixquic y Zapotitla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía de Tláhuac, literalmente «mareaban» a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con información «maquillada» –de acuerdo con elementos adscritos a dichas unidades–, la delincuencia organizada contó con el suficiente tiempo para saquear una tienda de conveniencia Oxxo localizada en Montes de las Cordilleras y Avenida Tláhuac.
Con esta, sería prácticamente la sexta ocasión en que dicha tienda es asaltada desde que abrió sus puertas hace poco más de dos años.
En sector Zapotitla no se permitió el acceso de policías
al interior del sector
El asalto tuvo lugar por la tarde (entre las 16:30 y 17:30 horas), según trascendió –dado que las autoridades policiacas han guardado hermetismo sobre el caso–, más o menos la hora en que la jefa de Gobierno se trasladó al sector Zapotitla para continuar con su programa de visitas a los 70 sectores de la Ciudad de México.
En tanto que los mandos policiacos se reunían a puerta cerrada en las instalaciones de Zapotitla con la jefa de Gobierno y se impedía a elementos uniformados adscritos a los sectores, que ingresaran al lugar para que no fueran a denunciar la serie de corruptelas y extorsiones de que son víctimas, los ladrones pudieron trabajar a sus anchas en el Oxxo referido sin que nadie los molestara.
Por otra parte, trascendió que el objetivo de la visita de Sheinbaum a las instalaciones de los sectores capitalinos fue con el fin de ordenar que se le de mantenimiento a regaderas, el abastecimiento de agua, rehabilitación de casilleros, dormitorios y gimnasios, pero no para escuchar denuncias de corrupción en las que estarían involucrados los mandos policiacos.
De acuerdo con versiones de policías a quienes se les impidió acercarse a la jefa de Gobierno, los mandos policíacos se sintieron satisfechos tras de la visita de ésta a las instalaciones de los sectores Mixquic y Zapotitla, y consideraron un triunfo el que nadie haya denunciado los actos de abuso y extorsión a que son sometidos como parte de la corrupción que fomentan aquellos.
«Los jefes ya hicieron saber a sus elementos que Claudia ya cayó en su juego y que más les vale que se queden callados o mejor es que le vayan buscando por otro lado», dijo un policía.
«Nosotros tenemos el poder para dominarla –supuestamente alardeó uno de estos jefes–, pues las cantidades de dinero que les entregamos doblegan a cualquier gobierno, y tenemos muy buenos métodos para hacerlo», les habrían advertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario