martes, 29 de enero de 2019

¿«Huachicoleo» en sector Mixquic? El caso de una patrulla inmovilizada

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
Al parecer, la cuota por brindar protección a gasolinerías de la alcaldía de Tláhuac por parte de algunos elementos del sector Mixquic actualmente es de cuatro mil pesos semanales, y en la lista se encontrarían abonadas estaciones de servicio de San Pedro Tláhuac, Tlaltenco y Santa Cecilia.

Tanta falta que hacen para que policías que sí quieren trabajar cumplan con su deber y
esta unidad permanece estacionada en la gasera de a un lago de la gasolinería
Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México asignada al sector Mixquic, permanece estacionada de forma permanente en la gasera del Barrio de los Reyes en San Pedro Tláhuac desde hace varias semanas, lo que ha despertado la curiosidad y suspicacia de conductores.
Nota de consumo de gasolina expedida por la estación de servicio para la patrulla
inmovilizada y que permanece en el lugar
Según fuentes bien informadas, habría gasolinerías tanto de San Pedro Tláhuac, Tlaltenco y Santa Catarina, todas ellas dentro del perímetro del sector Mixquic, que estarían pagando una cuota de cuatro mil pesos semanales para tener la protección de elementos policíacos ante la ola delincuencial que azota a los establecimientos comerciales de la alcaldía de Tláhuac. La gasera estaría suscrita a ese servicio de protección.
Al parecer dicha patrulla se encuentra en la gasera desde hace varias semanas debido a que, o bien está para ahuyentar a los delincuentes o, también, podría ser parte del «huachicoleo» de los uniformados que la tienen a su resguardo, debido a que dichos elementos no la mueven ni para ir al sector. Aunque no dejan de surtirse de gasolina.
¿Qué tendrá que decir al respecto el jefe de sector Aurelio Hernández Cruz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario