sábado, 21 de mayo de 2022

Lucha por plaza de Tláhuac suma 2 muertos más la noche del jueves

Sobre                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

 

| Información|

Ejidatarios de Tlaltenco reportaron un enfrentamiento entre bandas que se disputan el control del territorio, situación que continuó este sábado. FGJ y SSC esconden estos hechos para no contradecir a la jefa de gobierno en campaña.

La pareja feliz que parece vivir otra realidad

Mientras la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, derrocha presupuesto público para pagar portadas y espacios en medios de difusión y asegura que la Ciudad de México es «una de las más seguras del mundo», ejidatarios de Tlaltenco en la Alcaldía Tláhuac denunciaron en redes sociales la presencia de invasores en ese núcleo ejidal.

«En estos momentos están llegando invasores a despojar de sus parcelas a los legítimos dueños, están amedrentando a hijos de ejidatarios de la parcela que se ubica en el paraje del Arco en Tlaltenco», reportaron en WhatsApp a las nueve de la mañana de este sábado.

Los ejidatarios denunciaron también que la alcaldía a cuyo frente se encuentra la morenista Berenice Hernández, como tampoco la jefa de gobierno, «no hacen nada para parar las invasiones».

El alarde de Sheinbaum acerca de que la capital del país es una de las ciudades «más seguras del mundo», causó malestar entre pobladores de Tláhuac donde grupos del crimen organizado siguen haciendo de las suyas en cuanto a extorsiones, despojos y atracos en despoblado, incluso con la complicidad de servidores públicos de la llamada 4T.

La jefa de gobierno sigue adelante con su campaña por la candidatura de Morena para la Presidencia de la República en 2024, junto con su pareja de fórmula, Omar García Harfuch, jefe de la policía, a quien impulsa para que sea también candidato a la jefatura de gobierno.

Cartón de hoy del monero Obotitlan en Reforma

Dos muertos en la Ciénega de Tlaltenco la noche del jueves

Cerca de las 10 de la noche en las inmediaciones de la parcela 10 de la Ciénega de Tlaltenco, muy cerca del Arco de Piedra sobre Avenida Tláhuac, los ejidatarios reportaron un enfrentamiento entre grupos que se disputan el control de la zona, lo que dejó un «saldo preliminar de por lo menos dos muertos y un número indeterminado de heridos», reportó Noticiudadana.

El hecho fue ocultado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a unas horas de que visitara Tláhuac la fiscal Ernestina Godoy Ramos para celebrar una supuesta audiencia pública en la que escucharía a la gente que quisiera denunciar algún delito en caso de haber sido víctima; pero también fue ocultado por la SSC.

Lo anterior, evidentemente para no contradecir a la jefa de gobierno, quien ha destacado inusuales logros en su gestión en materia de seguridad, pero sobre todo en el descenso de homicidios dolosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario