viernes, 13 de mayo de 2022

Detienen en Tláhuac a 3 mujeres que operaban para el Cártel Sinaloa

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información|

Policías de Investigación de la Fiscalía capitalina llevaron a cabo un cateo en domicilio de la Selene la mañana de este viernes, muy cerca del Cetram.

La mañana de este viernes fue detenida «La Soni». Foto: FGJ

Tal y como reportó Noticiudadana, esta mañana alrededor de las 10 horas se llevó a cabo un operativo en la Colonia Selene de la Alcaldía Tláhuac, y cerca del puente del Cetram, específicamente en Montes Apeninos esquina con Mar del Néctar, donde agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Sonia Eunice «C», alias «La Soni» o «La Chamaca», considerada una de las principales distribuidoras de droga en Tláhuac.

Según la PDI, posiblemente encabeza una célula delictiva al servicio del Cártel de Sinaloa, por lo que en Tláhuac se ha generado un campo de batalla con el grupo criminal que opera en esa entidad, cuyo actual  líder Agustin Octavio «S», alias «El Escorpión», fue detenido esta semana.

La Fiscalía capitalina informó que también se detuvo a Paula Leyte, de 23 años, y Hashem Josafat «C», de 19 años.

Parte de lo decomisado por los Policías de Investigación
esta mañana en Tláhuac

Sonia Eunice cuenta con un antecedente penal por posesión de droga y arma de fuego; en febrero de 2021 fue detenida por agentes de investigación, policías de Seguridad Ciudadana y con apoyo de la Guardia Nacional, pero en abril había quedado en libertad.

A los tres implicados se les decomisaron diversas dosis de posible droga consistente en aparente marihuana, cocaína en polvo, cocaína en piedra, así como una sustancia cristalina que en conjunto supera la hipótesis de narcomenudeo simple, debido a que las diversas bolsas y envoltorios estaban confeccionados y listos para su distribución y venta.

«La Soni» y las otras dos personas detenidas fueron trasladadas a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México donde se definirá su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario