viernes, 27 de mayo de 2022

Se complica y prolonga desaparición de Karen Itzel en la alcaldía Tláhuac

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

A pesar de las indagaciones a cargo de «especialistas forenses» de la Fiscalía capitalina, aún no pueden precisar cuál es el trasfondo de la desaparición de la joven estudiante del Politécnico.

La búsqueda continuó esta mañana en un predio de la Colonia
San Miguel las Tablas, colindante con la Liconsa en Tláhuac

Luego de que el caso de la desaparición de Karen Itzel Rodríguez Barrales en Tláhuac por lo visto tiene mayor trasfondo que el de simple violencia familiar o de alguna confrontación entre familias, la tarde de este viernes marchó un grupo de amistades de la estudiante del Politécnico sobre Avenida Tláhuac para exigir a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina que esclarezca lo concerniente a su presunta desaparición lo más pronto posible.

Familiares y amigos marcharon esta tarde sobre
Avenida Tláhuac para exigir que la FGJ dé resultados

Mientras tanto, como para confundir aún más las cosas, familiares de Karen Itzel reportaron la desaparición del hijo de ésta y de José Luis «N» –detenido por la Fiscalía sin que se hayan precisado los motivos por los que fue remitido a un penal–, Javier Naim Galicia Rodríguez, «desde el 19 de mayo».

Sin embargo, la solicitud de Alerta Amber fue recibida apenas ayer jueves 26 de mayo.

Los peritos llevan toda la semana en Tláhuac con cateos e
indagaciones y hasta el momento no han encontrado nada

Peritos y agentes de la Fiscalía capitalina continuaron este viernes la búsqueda de Karen Itzel Rodríguez en un predio baldío de la Colonia Ampliación Santa Catarina, en los límites de Valle de Chalco y Tláhuac, cuyo propietario, según versiones de pobladores, podría ser un prominente político morenista de esa alcaldía vinculado en algún tiempo con los llamados servidores de la nación.

Según la Fiscalía, «especialistas forenses desplegaron diversas técnicas de búsqueda para intentar localizar los restos de la mujer de 26 años, quien desapareció el 19 de mayo pasado».

Testimonios recopilados por Noticiudadana, dieron cuenta esta mañana de que la progenitora de Karen Itzel pidió a agentes de la Fiscalía que desalojaran del predio a todos los periodistas que ahí se encontraban, debido al manejo que de la información ha hecho un reportero de nota roja, Carlos Jiménez, quien dio por muerta a su hija y que su cuerpo fue tirado en Tláhuac.

Aun cuando las investigaciones son llevadas a cabo por «personal altamente calificado en el tema», a decir de la Fiscalía, las presuntas «inconsistencias» que han detectado y que los llevaron a catear, tras de conseguir la orden respectiva, la casa de Karen Itzel, en la Colonia San José, pareciera que tampoco tienen nada claro de lo que investigan.

Ciertamente han sido encontrados rastros hemáticos y otros indicios que hicieron suponer a los peritos que la chica no había desaparecido de manera fortuita, pero hasta el momento no hay cuerpo del delito.

Por lo pronto, la FGJ obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión en contra del esposo de Karen, quien fue trasladado al Reclusorio Oriente por el delito de «desaparición de personas por particular agravado».


No hay comentarios:

Publicar un comentario