martes, 31 de mayo de 2022

Recuperan más de 7 has de suelo de conservación en San Juan Ixtayopan

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información °

Habían sido ocupadas por invasores profesionales y posteriormente vendidas de forma fraudulenta, pero ya fueron recuperadas por la Sedema.


La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, recuperó 7.57 hectáreas de suelo de conservación en el predio conocido como «El Jarro» en Prolongación Barranca del pueblo de San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac.

Dichas hectáreas habían sido ocupadas por personas que se dedican a invadir, lotificar y vender predios en suelo de conservación o en áreas naturales protegidas, lo que contraviene la legislación ambiental vigente en la Ciudad de México, debido a que estas zonas proveen de importantes servicios ambientales como la captación de agua y carbono, además de mantener la biodiversidad.

La Sedema informó en un comunicado que con base en la ley y con estricto apego al protocolo de actuación y respeto a los derechos humanos, se realizaron las diligencias correspondientes para recuperar esa zona que.

En la recuperación participaron 108 elementos de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena), 15 de Inspección y Vigilancia Ambiental; 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de los cuales tres fueron de Inteligencia Policial, así como ocho personas de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, dos de la Coordinación Regional de Derechos Humanos Zona Sur y 50 elementos de la alcaldía Tláhuac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario