domingo, 8 de mayo de 2022

Usan recursos públicos en Tláhuac para asamblea de morenistas

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Escenarios|

Tras de que la candidatura presidencial para el 2024 está cada vez más lejos de la jefa de gobierno, sus desacreditados aliados dispusieron de recursos públicos el sábado para armar la estructura de su equipo de campaña.

Asistentes a la asamblea de militantes de Morena celebrada en el
Centro Social de Barrio. Fotografías Noticiudadana

Es ya tanta la desesperación de Claudia Sheinbaum al ver cómo se aleja de sus manos la candidatura para la elección presidencial de 2024, que la angustia también invadió a sus huestes en Tláhuac, sobre todo a los del grupo morenista del «innombrable», quien de igual forma debe estar viendo con horror cómo se le va desvaneciendo su ilusión de ser alcalde de Tláhuac dentro de dos años.

A eso se debió que la mañana del sábado siete de mayo, los morenos del aludido grupo que está aposentado en la administración local, convocaran con carácter de urgente a todos los incondicionales de que disponen en Tláhuac a una reunión urgente en el Centro Social de Barrio de la alcaldía.

Quizá bajo la consigna de que recursos públicos para qué los tengo, los morenos del «Innombrable» dispusieron de una instalación oficial para tratar asuntos meramente partidistas.

Con eso de que dicen ser diferentes y por consiguiente tanto normas, reglamentos y leyes suelen pasarlas por el arco del triunfo, tiraron línea al vasallaje morenista al tiempo que presentaron la estrategia con la que, según dijeron, van a levantar la deteriorada imagen de la doctora Sheinbaum.

Por ello, y al igual que hicieron en la pasada pantomima de la revocación del presidente López, volverán a salir a las calles de pueblos, barrios y colonias de Tláhuac para ponderar y difundir el dizque «proyecto» de Morena para la Ciudad de México.

Esto es que, en lugar de aplicarse para que la obra que obstruye la fluidez de unidades del transporte público y particular en la avenida San Rafael Atlixco desde hace ya un mes, lo cual ocasiona graves congestionamientos que retardan por lo menos una hora el desplazamiento de quienes por ahí transitan camino a sus hogares luego de una jornada de trabajo, los morenos del «Innombrable» están más preocupados por su futuro político.

Todo sea por 'rescatar' la devaluada imagen de la jefa de gobierno,
pero ¿quién 'rescata' a los desacreditados morenistas?

Por consiguiente, los recordatorios a sus progenitoras que a diario les dedican iracundos pasajeros del transporte público o conductores de vehículos particulares en su desfile a vuelta de rueda desde Zapotitlán o la Cisa y hasta el Metro Tláhuac, de plano, a estos morenos les vale.

Quienes se vieron forzados a estar presentes en la reunión del Centro Social de Barrio dicen que se trazó la ruta para capitalizar los apoyos que anuncio la jefa de gobierno en su reciente visita a Tláhuac, y la forma en que deberán condicionarla a los vecinos que vayan a resultar beneficiados.

Asimismo, también perfilaron la estructura que comenzará a operar en la campaña de la señora Sheinbaum para la presidencia de la República y que por lo visto ya prácticamente la echaron a andar con la reunión de ayer.

A eso se debió que los morenos que disfrutan de las delicias de la administración pública –y desean seguir haciéndolo por lo menos otros tres años a costa de los abnegados tlahuaquenses–, hayan dispuesto de recursos oficiales para su trabajo partidista, como fueron sillas, computadoras y un proyector.

Tan fácil que resultaría mejor ir a recomendarle a doña Claudia que no abra la boca cada vez que vea frente a ella micrófonos y grabadoras, porque se pone a soltar una sarta de sandeces como esa de esconder el tercer informe de la empresa noruega que se encargó de hacer el peritaje a la fallida Línea 12 del Metro y decir que les rescindió el contrato y que los va a demandar.

Y todo porque los de dicha empresa señalaron que la administración de la jefa de gobierno fue la que no dio el mantenimiento que requería la Línea 12 y que estaba obligada a darlo.

En fin, vamos a ver si a Sheinbaum sus desacreditados compinches, perdón, correligionarios de Tláhuac consiguen regresarle el ánimo –que según nos dicen lo trae muy alicaído– para que no se rinda antes de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario