jueves, 5 de mayo de 2022

Policía empezó a vigilar a los porros del Cetis 1 de la Selene en Tláhuac

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

Varios elementos de la SSC se presentaron anoche frente a las instalaciones del plantel, como para enviar el mensaje a los porros de que ya están vigilando sus movimientos.

Policías afuera de las instalaciones del Cetis 1 de la Selene

La presencia de elementos de la policía capitalina la noche del miércoles afuera de las instalaciones del Cetis 1 en la Colonia Selene de la Alcaldía Tláhuac, fue captada en fotografías y videos que comenzaron a circular por redes sociales.

Como se sabe, dicho plantel se encuentra bajo el control de un grupo de porros que al parecer son los que imponen condiciones a la autoridad educativa, además de realizar otro tipo de actividades ilícitas ante la indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los policías se estacionaron en Golfo de los Iris
y Estanislao Ramírez, en la Colonia Selene

Varios elementos policíacos se presentaron en las inmediaciones de la escuela, aunque se mantuvieron a prudente distancia; sin embargo, para algunos testigos fue una forma de enviar el mensaje de advertencia al grupo de porros en el sentido de que ya están vigilando sus movimientos.

Los uniformados se limitaron a ver y escuchar a los porros que 
desde el camellón les gritaron culeeeros

Los porros y demás seguidores corearon consignas a los policías, quienes simplemente se mantuvieron a la expectativa.

En la cuenta de Facebook de «Yolotzin Cruzaley» fue subido un video en el que se puede ver la presencia policíaca enfrente de la escuela, específicamente en la confluencia de las calles Estanislao Ramírez y Golfo de los Iris.

Estudiantes y porros afuera del Cetis 1 anoche

El pasado 25 de febrero, los porros pararon las actividades de la escuela para exigir la renuncia del director, Erick Nava Vergara.

Leer también: «Porros» paran Cetis 1 de Tlaltenco y exigen la renuncia del director

Los porros exigían la renuncia del director por supuestos «abusos de autoridad», según manifestaron en un volante que le fue entregado al alumnado una vez que los sacaron de la escuela.

Leer también: Porros del Cetis 1 de Tláhuac asaltan y ‘pican’ a alumnos del vespertino

Posteriormente, el miércoles 23 de marzo pasado, un grupo de vándalos agredió a un alumno, de acuerdo con reportes de Noticiudadana, al tiempo que se puntualizó el hecho de que los porros operan en el turno vespertino que es cuando se cometen asaltos y los alumnos que se resisten a entregar sus pertenencias son heridos con armas punzo cortantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario