lunes, 23 de mayo de 2022

Judith Vanegas en Milpa Alta, una gestión de lágrima... y lo que falta

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Columna de Zaratustra |

§  Candidato oficial perdió la coordinación de San Lorenzo Tlacoyucan

§  Nuevamente se impuso un candidato del diputado Octavio Rivero

§  Columba López (Corena) el real poder tras del trono milpaltense

§  Jorge Alvarado (PRI), asesor «externo» de Judith Vanegas

Judith Vanegas en foto de familia, o bien de colaboradores. A la izquierda,
se ve el llamado «concejal esotérico», de San Lorenzo Tlacoyucan

Vaya ramalazo el que se llevó ayer domingo la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, tras de la elección del coordinador de enlace en San Lorenzo Tlacoyucan, cuando por la noche se conoció el resultado de la elección y con amargura constató que su candidato, por el que puso toda la carne al asador figurado en recursos de la alcaldía, José Hermelindo Muñoz Garcés, sucumbió ante el aliancista Joan Argüelles Martínez, respaldado por el triunvirato compuesto por el ex diputado local Sergio Ávila Rojas, el actual legislador chapulinesco Octavio Rivero y el ex concejal morenista Edén Garcés.

Los resultados de la elección en San Lorenzo Tlacoyucan

Tras de este nuevo porrazo a la zarandeada alcaldesa, nos dicen que ayer mismo los tres últimos sellaron un acuerdo para repetirle la dosis en las siguientes elecciones para una coordinación de enlace, porque hicieron alarde a voz en cuello de ser la «fórmula ganadora». Al menos eso fue lo que dijo Ávila Rojas al calor  de unos caballitos de tequila y con el tintineo del vidrio y aprobación de sus nuevos cuatachos del alma.

¡Qué fuerte se llevan estos morenos de Milpa Alta! No cabe duda de que son muy distintos al resto de la región. Se tiran con fuego amigo pero, también, con piquete de ojo y golpes bajos o descontón a la mandíbula.

Lo anterior, porque en el proceso electoral pasado doña Judith acusó a Garcés Medina de haber traicionado su confianza, al vender la estructura electoral que el de Tecómitl construía, con un supuesto pacto con Jorge Alvarado, sí, el «oso del PRI». Sin embargo, para el proceso de elección en San Lorenzo Tlacoyucan, la dupla Judith Vanegas-Columba López Gutiérrez –la directora general de la Corena– pactó una alianza con Alvarado Galicia, tras de que –nos dicen– éste ya amarró contratos con la administración milpaltense y es asesor externo de la médico familiar que, como grilla ni política, nomás no da una en su gestión.

¿Pues no dice el presidente López que los morenos son diferentes, y por lo mismo seres inmaculados, impolutos y que no se mezclan con harinas de otro costal y mucho menos con los de la –pasada– «mafia del poder»?

Columba López, la mera mandona en Milpa Alta

Hace poco, los retumbos de desgobierno sonaron y fuerte durante la «gira» de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien además de no dar ninguna explicación por el siniestro en la Línea 12 del Metro, atestiguó el aplauso atronador que el público acarreado –por supuesto, ¿quién más?– dio a quien es el real poder tras del trono milpaltense, Columba López Gutiérrez, mientras una timorata Judith Vanegas apenas y mereció una grotesca raspadura de dos o tres matracas y unos lastimosos pitidos de corneta cuando su nombre fue anunciado por el sonido local.

En un chat de WhatsApp, nos dicen, doña Judith reprendió y feo a Gisela Márquez Zamora, directora de inclusión social de su administración, y a quien la había hecho responsable de la operación en San Lorenzo Tlacoyucan, junto con Lucas León, jefe de unidad, así como del hijo de éste, Heber, un curioso concejal según nos cuentan, porque siempre anda con una serie de colguijes en su cuerpo como elementos esotéricos e imágenes de la niña blanca o «Santa Muerte», al tiempo que profiere amenazas y envía mensajes a los detractores de Morena diciéndoles que «se los va a cargar la ve...»

¿Será acaso éste el modelo de jóvenes construyendo el futuro que tanto presume el presidente López, tan dado a mandar al carajo a quien le lleve la contraria?

En fin.

Lo único claro es que en Milpa Alta a los morenos se les está haciendo bolas el engrudo, sobre todo ahora que no va a pasar mucho tiempo para que les vuelvan a imponer una candidata en vías de la próxima elección.

En la contraparte, esto es, del otro lado del fuego amigo, los suspirantes de la lista son los que se han formado de un tiempo a la fecha para sentarse en la silla de la alcaldía. Unos son Misael Pérez Cruz, Gardelia Evillano y Edén Garcés, inmersos en el establo del diputado Rivero Villaseñor, y del otro lado del fuego amigo, esto es, en la cuadra de doña Judith, según nos dicen, están la propia Gisela Márquez, Efrén Enríquez y Víctor Manuel Vanegas Tapia.

A ver de qué cuero salen más correas.

El caso es que ninguno cumple con el perfil que, aseguran unos, contará en el siguiente proceso electoral, esto es, el de ser morenos «puros» y sumisos, dispuestos a agachar la cabeza ante los caprichos de Claudia Sheinbaum y el presidente López¡Cosas veredes lector, lectora!


No hay comentarios:

Publicar un comentario