lunes, 2 de mayo de 2022

Fueron tres los asesinados en la Quiahuatla la tarde del sábado

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

Sin embargo, la SSC finalmente filtró en el diario que le sirve de vocería de la nota roja que sólo habían sido dos los ejecutados, y que estos se encontraban tomando y fumando mariguana.

Fotografía de El Gráfico relacionada con los sangrientos hechos de la tarde
del pasado sábado en la Quiahuatla

Según información del diario El Gráfico, medio que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) utiliza para filtrar información de nota roja, dos de los hombres que fueron asesinados la tarde del sábado por un ajuste de cuentas, se encontraban tomando adentro de un local vacío en la Colonia Quiahuatla de la Alcaldía Tláhuac cuando fueron sorprendidos por desconocidos quienes entraron al lugar y les dispararon.

Los muertos fueron Marco Antonio «C» de 24 años y Diego «N» de 27, pero efectivamente, había un tercer hombre que apodaban el «Lucas», Pablo Eduardo «N» de 21 años, y quien libró la muerte.

Uno de los asesinados respondía al apodo del «Grillo», lo cual dicho diario no consigna.

El  medio en cuestión sólo reporta la muerte de los dos primeros, pero pasa por alto que esa misma tarde murió un tercero a causa de las heridas que le infringieron los desconocidos, de lo cual dimos cuenta en la red social de Noticiudadana, pero aquí ya no alcanzamos a consignar la tercera muerte porque preferimos esperar a ver qué iba a decir la SSC a través del periódico que se ha significado por ser el vocero de la dependencia.

Ese tercer hombre no tenía nada que ver ni con unos ni con otros, simplemente se encontró en el lugar equivocado, pero a él no se refiere la nota del diario.

La muerte de tres personas en un solo día por la disputa de la Quiahuatla es una situación que el diario también ignoró. Sólo se apegó al guion que le dio la dependencia que comanda Omar García Harfuch.

En el interior del local había un tercer individuo que se encontraba dormido porque se había «fumado un cigarro de mariguana», y que sólo despertó a la llegada de los agentes, dice la nota.

La información, como sucede en estos casos, pudo haber sido distorsionada por la SSC para «paliar» los efectos de la narcoviolencia que se vive en Tláhuac, sobre todo a partir del regreso del grupo político morenista que comanda el conocido como el «innombrable» a la alcaldía.

Tláhuac, un lugar inseguro

A diferencia de tan sólo unos meses, cuando despachaba otra administración morenista, pero distante de las bandas del crimen organizado, el centro de Tláhuac se ha significado por ser ya un lugar inseguro para los pobladores.

Los grupos delincuenciales hacen alarde de su fuerza e impunidad, tras de que algunos reciben protección de elementos policíacos. De otra forma no se entiende que la ejecución de tres personas se haya dado a unos metros de las instalaciones del sector Mixquic, donde han habido muestras de la incapacidad de los mandos para atrapar delincuentes y sobre todo integrantes ligados al crimen organizado.

A diferencia de otras alcaldías donde sí han sido detenidos jefes de bandas como por ejemplo de la Unión Tepito, en Tláhuac la policía no «agarran ni un resfriado», como suelen decir algunos vecinos. Ahí no ha sido detenido ni un solo cabecilla de alguna de las bandas que operan.

Uno de los casos más recientes y que llamó la atención de la sociedad tlahuaquense, fue el del «encajuelado» que unos desconocidos querían tirar a plena luz de día en una de las jardineras que se encuentran enfrente del edificio de gobierno, y de lo cual la policía ocultó toda información.

Leer también: Detienen a 2 en Tláhuac, llevaban a un hombre sin vida en la cajuela

Falta ver si en los datos mensuales de la incidencia delictiva en Tláhuac, la Fiscalía General de Justicia capitalina no va a seguir «maquillando» las cifras correspondientes al mes de abril, a fin de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pueda seguir diciendo que todo marcha sobre ruedas en su gestión y que la gente no tiene de qué preocuparse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario