martes, 17 de mayo de 2022

Sheinbaum mitómana: que la capital es «de las más seguras en el mundo»

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

Embelesada porque el presidente López le dio un espaldarazo como su «corcholata» favorita, la jefa de gobierno se sacó de la manga frases mediáticas y resultados en materia de seguridad maquillados para campaña política.

Al igual que el presidente López, a Sheinbaum tampoco parece importarle
la presencia del crimen organizado en Tláhuac y la Ciudad de México
Imagen Noticieros Televisa

Al continuar con su campaña por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en 2024, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró en la «Mañanera» del martes que la Ciudad de México es «una de las más seguras del mundo» porque durante su gestión se han llevado a cabo «múltiples acciones de seguridad» y, según dijo, «se encuentra en sus niveles mínimos históricos de homicidios dolosos».

Con el embeleso en su semblante porque el presidente López le dio un espaldarazo como la «corcholata» favorita para la sucesión presidencial, debido a que «el Show de la Mañanera» se celebró en el antiguo palacio del Ayuntamiento, la funcionaria presentó su informe de seguridad en la Ciudad de México en la que en apariencia presumió «otros datos» de la situación real que priva en las demarcaciones de la capital del país.

Tras del obvio maquillaje de las cifras concernientes al índice delictivo en la Ciudad, en el que sólo habló de logros y avances y encubrió la podredumbre de corrupción que campea –no de ahora, sino desde hace varias administraciones– en la actualmente llamada Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el presidente López celebró «la paz y la tranquilidad obtenidas».

Mientras en alcaldías como Tláhuac organizaciones criminales mediante bandas familiares a quienes les han franquiciado su nombre, se disputan el control de la demarcación con la confabulación de al menos un grupo de militantes y operadores del partido oficial, la población ya no sabe a quién recurrir para solicitar ayuda ante las situaciones de inseguridad que cada vez son más frecuentes.

La farsa de la gobernabilidad la evidenció esta mañana Sheinbaum al decir que la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, está por debajo de ciudades estadounidenses como Nueva York, Florida, Nueva Orleans y Los Ángeles, lo que para la población de Tláhuac sonó a burla.

Incidencia delictiva en Tláhuac durante marzo, al alza

Como «caballo desbocado» –calificó Noticiudadana– la incidencia delictiva en Tláhuac, la cual se mantiene al alza en marzo de 2022 al alcanzar los 792 casos, con un incremento de 199 denuncias en relación a febrero de 2022 –cuando se tuvieron 593 denuncias–, 186 más con relación a marzo de 2021 que registró 606 carpetas, de acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

En el sexto mes de gestión de la alcaldesa morenista Berenice Hernández, los tres primeros meses de 2022 acumularon 1,968 carpetas, 419 más que de enero a marzo de 2021, cuando fueron levantadas 1,549 denuncias.

También el pasado mes de marzo se reportó incremento con respecto a febrero de 2022 en delitos patrimoniales, como son los de la familia, seguridad sexual e integridad corporal, y con respecto a marzo de 2021 en delitos contra la familia.

Sin ninguna estrategia para abatir la delincuencia, como se señala cada mes por parte de Noticiudadana tras presentar el reporte correspondiente a Tláhuac, tampoco se ha dejado de denunciar que en el gobierno capitalino la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sólo buscan maquillar estadísticas y ocultar lo que sucede en la demarcación para simular la baja del índice, en abandono de la seguridad ciudadana y la procuración de justicia de la alcaldía.

Tampoco se ha dejado de señalar, mes tras mes, que con el contubernio de sus más altos mandos, tanto la Fiscalía como la SSC son fábricas de inocentes o culpables por encargo, mientras sus enlaces se dedican a la operación político electoral en favor de Morena –en este caso, de la campaña de Sheinbaum Pardo para la candidatura presidencial.

Lo real en Tláhuac es que el pasado mes de marzo de 2022, en cuanto a los delitos patrimoniales, que incluyen el robo a vehículos, robo a casa habitación, robo a transeúntes, robo a negocio y daños a la propiedad, se reportaron 295 carpetas, 40 más que en febrero de 2022, con 255 denuncias, 30 más que en marzo 2021 con 265. De enero a marzo de 2022, se acumularon 804 denuncias por delitos patrimoniales, 96 más en el mismo periodo de 2021 con 708 carpetas.

Entonces, ¿cuáles cuentas alegres?

En lo concerniente a delitos a la familia, que incluye violencia intrafamiliar, negación de manutención y abandono de personas, se registraron en marzo de 2022 las 211 denuncias, 57 más que en febrero de 2022 con 154 casos, 63 más que en marzo de 2021 con 148 denuncias. Por si no fuera suficiente, de enero a marzo de 2022 se acumularon 498 denuncias por delitos contra la familia, 132 más en el mismo periodo de 2021 con 366 carpetas.

Primer baja, en secuestros

En los delitos contra la libertad personal, que incluye secuestro, y sustracción de menores, en marzo de 2022 se registraron cinco casos, uno menos que en febrero de 2022 con seis denuncias, tres menos que en marzo de 2021 con ocho. En los tres primeros meses de 2022, se acumularon 16 denuncias por delitos contra la libertad personal, 11 menos en el mismo periodo de 2021, con 27 casos.

Por lo que toca a delitos contra la libertad y seguridad sexual, que se refieren a violación, abuso sexual y acoso sexual, en marzo de 2022 se reportaron 61 denuncias, 38 más que en febrero de 2022 con 23 carpetas, 28 más que en marzo de 2021, con 33 casos. De enero a marzo de 2022, acumularon 110 denuncias por delitos contra la seguridad sexual, 35 más en el mismo periodo de 2021, con 75 casos.

Esto es tan solo una parte de la realidad que Sheinbaum, en su afán de congraciarse con su mentor y guía, acostumbra maquillar para mantener viva su aspiración presidencial. Pero mañana continuaremos con los datos que su misma Fiscalía, la de la señora que se confabula con el fiscal general para maquinar venganzas personales, procesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario