jueves, 12 de mayo de 2022

En Tláhuac hay quienes se sienten narcos y borrachos echan bala al aire

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Escenarios|

Es un problema que los pobladores viven sobre todo en los fines de semana o días de festividad, porque proliferan personas alcoholizadas que por su estado evidencian sus complejos y traumas.

Policías no pudieron encontrar a quien el pasado sábado hizo
varios disparos al aire en la Colonia Selene

Cuando los disparos al aire en la Alcaldía Tláhuac son más frecuentes debido a que también es más común encontrar a jóvenes que alcoholizados dicen ser miembros de una banda de narcos o de sicarios mientras accionan un arma, el gobierno capitalino mantiene su campaña de desarme por la paz en un módulo ubicado en la parroquia de San Pedro Apóstol en San Pedro Tláhuac.

A decir de la autoridad, el objetivo de la acción «Sí al desarme, sí a la paz» es el de «prevenir lesiones o muertes causadas por accidentes o delitos cometidos con armas de fuego», el problema es que en una demarcación con alto índice de inseguridad y violencia, el patrón a seguir para muchos de los jóvenes es el de un perfil de sicario, el cual predomina debido a las numerosas bandas que aunque «minoristas», han obtenido una especie de «franquicia» de una organización criminal mayor para actuar en determinada comunidad.

Pero, principalmente, debido a que en Tláhuac ya se dio el caso de tener un narcodelegado como autoridad.

Se trata, definitivamente, de una estrategia de simple ornamento político de la secretaría de gobierno capitalino, a cargo de Martí Batres Guadarrama, porque en Tláhuac el tráfico de armas ha ido en aumento ante la indiferencia de las autoridades, lo cual es notorio en la cantidad de disparos que son hechos al aire casi a diario, pero en especial los fines de semana o día de festividad o carnaval.

Para la 4T la vida de un soldado, policía o mafioso vale igual

La efectividad de la acción de desarme queda en duda cuando la mañana de este jueves el presidente López aseguró que su gobierno cuida por igual «a los elementos de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y a los integrantes de las bandas», porque la suya «es una política distinta» y «una actitud responsable». Entonces, para muchos de los que tienen una o varias armas en sus domicilios, no tendría ningún caso desprenderse de estas.

Disparos en Tlaltenco, el pan de cada día

Lugar en donde fueron hechos los disparos
el pasado sábado

El sábado pasado, una banda de viento tocó por espacio de una hora en un domicilio ubicado en Montes Pirineos, casi esquina con Golfo de los Iris, y al final alguien realizó varios disparos al aire a las 10 de la mañana.

La policía llegó tras de la denuncia de vecinos a Noticiudadana,
pero los autores de los disparos se escondieron con todo y armas

Tras del reporte de Noticiudadana, policías del sector Mixquic llegaron al lugar, pero los integrantes de la banda de música ya se habían retirado y caminaban por Calle Isabel la Católica, en dirección hacia el centro de Tlaltenco.

Al parecer, en torno a la fiestecita particular que tuvo lugar, una persona resultó lesionada por herida de bala en un pie, pero fue información que no pudo ser confirmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario