viernes, 20 de mayo de 2022

Ricardo Salgado recopila firmas en Tláhuac contra ‘traidores a la patria’

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información|

En tanto que la visita de la fiscal Ernestina Godoy a Tláhuac estuvo «muy desangelada», debido a que la gente teme por su vida si se atreve a ir a denunciar el modus operandi de las bandas criminales.

La persona que aparece como denunciante no se sabe si fue
por propia voluntad o alguien lo sentó ahí para la foto

Ricardo Salgado Vázquez, quien gracias a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México libró una demanda por corrupción y acoso sexual que interpusieron personas que trabajaron en Servidores de la Nación de la que fue dirigente en Tláhuac hasta finales de 2021, como en su momento informó La Jornada, ahora se alista para arremeter en contra de presuntos «traidores a la patria».

Desde su actual posición gracias al movimiento Morena, quien fue señalado de hostigamiento sexual por víctimas que dicen aun ser acosadas para que desistan de la demanda en contra de él, en la actualidad funge como enlace distrital del distrito 9 y trascendió que habría solicitado a correligionarios suyos bajar el formato para recolección de firmas en respaldo a la denuncia de hechos «con apariencia del delito de traición a la patria» de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Formato para recolección de firmas de morenistas afines y
no afines
para ir contra los traidores a la patria

Al parecer, la instrucción fue la de recolectar firmas con «todos los morenistas afines y no afines» para supuestamente ir contra los que en la 4T califican como «traidores a la patria».

Sin embargo, no se pudo saber si la diputada federal por Morena, Guadalupe Chavira de la Rosa, a quien el grupo de morenistas cuyo objetivo central de su dirigente (conocido como el «Innombrable») es el de perpetuar su estancia en los cargos públicos de Tláhuac adoptó y apoyó para que la milpaltense consiguiera su escaño en la cámara alta, entraría también en la clasificación de «traidora a la patria», debido a que minutos antes de que se llevara a cabo la votación, ésta alegó problemas de salud y se retiró del recinto legislativo.

A decir de las personas que demandaron a Salgado Vázquez las investigaciones en la Fiscalía capitalina nunca avanzaron, y las personas que lo señalaron continúan siendo víctimas de hostigamiento para obligarlas a desistirse de la queja.

Ernestina Godoy en Tláhuac

Hubo más empleados de la alcaldía y Fiscalía, además de orejas de
los aliados a la nueva mafia en el poder que denunciantes

En cuanto a la visita que la fiscal Ernestina Godoy hizo esta mañana a Tláhuac, Noticiudadana dio a conocer fotografías de un desangelado evento debido a que la población tiene miedo de denunciar y para no poner en riesgo su vida, prefirió dejar pasar la oportunidad de exponer los problemas de cara a la procuradora incondicional del gobierno de la 4T.

Si ya de por si es un riesgo ir a denunciar a solas con la fiscal,
hay que imaginar lo que es hacerlo ante tanto testigo

Además, en todo momento la fiscal Godoy estuvo acompañada de la alcaldesa local, Berenice Hernández Calderón, quien a la par de aquella pudo tomar nota de una denuncia por algún escabroso tema que suceda en su gestión.

Mucho menos ir a preguntar a la fiscal el por qué se le extravió
el expediente del ex dirigente de los Servidores de la Nación

Para nadie es un secreto que la información concerniente a denuncias contra la delincuencia organizada en Tláhuac, tarda más en ser procesada en las agencias del Ministerio Público que de ahí ser transferida a agentes externos para que éstos procedan contra los denunciantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario