jueves, 19 de mayo de 2022

Ejidatarios de Tlaltenco advierten de posible desalojo esta misma semana

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

El «actual comisariado ejidal» intenta apropiarse de sus parcelas en el ejido de San Francisco Tlaltenco en la Alcaldía Tláhuac, denunciaron en su misiva a un diario capitalino.

 

Mensaje de la comparsa de Barrio Fuerte de Tlaltenco durante la construcción de la Línea 12 en la gestión de Marcelo Ebrard. Fotografía Nosotros

Ejidatarios y poseedores de diversas parcelas en varios de los polígonos del ejido de San Francisco Tlaltenco, Alcaldía Tláhuac, denunciaron una serie de hechos perpetrados en su contra por diversas personas que se ostentan como dueños de ellas.

En una carta al diario La Jornada, María de la Luz Noguerón Valdés, Matilde Noguerón V., Janeira Mendoza Castañeda, Alma Delia Torres Chirinos, María Guadalupe Hernández Valdés, Leonardo Noguerón Gutiérrez, José Luis Romero Castañeda, Luis Romero Castañeda, Ricardo Romero Castañeda, Arcadio Hernández Batalla y Tito Gabriel Gutiérrez Martínez, aseguraron haber adquirido sus parcelas mediante los «usos y costumbres imperantes en nuestro pueblo y por tradición familiar», por lo que cualquier venta «es un acto fraudulento».

En la misiva que es publicada hoy en la sección El Correo Ilustrado del diario, señalaron también que «el actual comisariado ejidal» está «intentando tomar nuestras parcelas so pretexto de que no están asignadas formalmente, para entregarlas para la implementación de diversos proyectos no claros».

Sin mencionar el nombre del comisariado en su misiva, los denunciantes se refieren al «rumor que corre por el pueblo», en el sentido de que «dicho comisariado entrará a nuestras parcelas en el paraje de Tecolocuatitla para desalojarnos de ellas».

Por lo anterior, piden a los ejidatarios estar «atentos a lo que pueda pasar esta semana».

Mientras tanto, quienes signan la misiva se han «amparado desde 2020 contra cualquier desalojo y contra la inscripción de cualquier documento relacionado con nuestras parcelas por parte de las autoridades agrarias, e interpuesto varias quejas a derechos humanos», aclararon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario