jueves, 19 de mayo de 2022

Vecinos de Tláhuac tocan campanas de la iglesia por la escasez de agua

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información|

Lamentaron que la alcaldesa Berenice Hernández ignore los escritos que le han enviado para solicitarle una reunión a fin resolver el grave problema de falta de agua, y también se quejaron de la proliferación de puestos ambulantes.

Pobladores acordaron extender la convocatoria a vecinos de
barrios y colonias de San Pedro Tláhuac 

Ante el problema de la escasez de agua en Tláhuac y la nula respuesta de la alcaldesa Berenice Hernández Calderón a sus reclamos para remediar la situación, la noche de este jueves pobladores de San Pedro Tláhuac tocaron las campanas de la iglesia de San Pedro Apóstol para convocar a los vecinos.

Condenaron la pasividad de la alcaldesa ante los escritos que le han dirigido para solicitarle que atienda los reclamos por falta de agua e, incluso, corrió el rumor de que por fallas en tuberías cabría la posibilidad de que por reparaciones los próximos tres meses continúen sin el vital líquido.

Cabe señalar que el manejo tendencioso del agua mediante pipas es controlado por quien se le conoce como el «innombrable», el cual busca ser alcalde de Tláhuac en 2024, lidera el grupo de morenistas que tiene el control de la administración y, por consiguiente, el reparto del vital líquido por ese medio a quien se compromete a apoyarlo en sus aspiraciones.

Asimismo, los vecinos que acudieron a la iglesia por haber escuchado el repique de campanas, se quejaron también de la exagerada cantidad de puestos de vendimia que hay en el jardín aledaño al templo y el edificio de la alcaldía, de los cuales la población no obtiene ningún beneficio.

La vendimia en el lugar se lleva a cabo todo el año, termina una feria e inmediatamente empieza otra, por lo que los únicos beneficiados son los comerciantes ambulantes y quienes del jurídico de la alcaldía les cobran cuotas a cambio del permiso.

Por esa situación, los pobladores acordaron dirigirse al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exponer sus problemas ante la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, debido a que en Tláhuac al parecer Berenice Hernández está más ocupada en asuntos políticos con miras al 2024 que en atender las necesidades de la población.

La protesta de los pobladores de Tláhuac provocó el cierre de la Avenida Tláhuac-Tulyehualco, lo cual ocasionó múltiples problemas a la gente que debía llegar a la población que ya se localiza en la Alcaldía Xochimilco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario