domingo, 22 de mayo de 2022

Fiscalía no ha hecho nada en la desaparición de joven en Tláhuac

Mercado Sobre R

 

| Información|

Familiares de Karen Itzel exigen que la Fiscalía de una de las ciudades más seguras del mundo les muestre videos de cámaras del C5, mientras tanto ya transcurrieron tres días de su desaparición.

Familiares de Karen Itzel bloquean Avenida Tláhuac sabedores de que
si nada hacen las autoridades entonces hay que presionarlas 

El bloqueo sobre Avenida Tláhuac por parte de familiares y amistades de la joven Karen Itzel Rodríguez Barrales se mantuvo por parte de familiares y amistades hasta la madrugada, del domingo, luego de que alrededor de las 22 horas se presentó en el lugar personal de la fiscalía desoncentradada de Tláhuac, casi cuatro horas después del cierre de la vialidad, aun cuando las primeras horas son muy importantes para su localización.

«¿Qué harías, Claudia, si te desaparecieran a tu hija?»

Igual le preguntaron a la fiscal Ernestina Godoy, tras de
que el jueves había venido a Tláhuac. Video Jorge Ortega

La joven salió de su casa el pasado jueves para entregar una tesis en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico, ubicada en el kilómetro 39.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, incluso se comunicó con su mamá a las 15:15 horas para informarle que ya iba en camino a la escuela, pero ya no regresó.

La representante del área de concertación política que nada
pudo concertar con familiares de Karen

Karen es madre de un pequeño de cuatro años en casa y su esposo encabezó los bloqueos en Avenida Tláhuac.

La mamá de Karen exigió a la Fiscalía que se pongan a
trabajar en la localización de su hija

La representante de concertación política del gobierno capitalino poco pudo hacer, tras de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha generado alguna diligencia o investigación profunda para dar con el paradero de la joven.

El esposo de Karen Itzel (izquierda) reclamó la apatía
de la Fiscalía ante la desaparición de la madre de su hijo

Pese al conflicto vial que ha generado en la zona, advirtieron que no se moverán de la zona hasta que no haya una respuesta de las autoridades.

Los bloqueos continuarán en esta parte de la ciudad
más segura del mundo, según Claudia Sheinbaum

Cerca de las dos de la madrugada a través de redes sociales se reportó que la Avenida Tláhuac seguía cerrada, pero que en cualquier momento sería abierta, hasta que la Fiscalía General de Justicia de la ciudad «más segura del mundo», según Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y aspirante a la candidatura presidencial del partido oficial, muestre las grabaciones de las cámaras del C-5 y se sepa algo de Karen Itzel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario