martes, 18 de febrero de 2020

Desaire público a jefa de gobierno de mamá de Fátima no se lo perdonan

Mercado Sobre Ruedas


Información |
Sin embargo, debido a la conmoción que causó entre la sociedad capitalina el crimen de la niña Fátima, la jefa de gobierno no ha tenido más opción que apechugar el orgullo y prometer que se va a castigar al culpable de feminicidio.
Quien fue señalada de loca por la fiscal capitalina, ignora a la jefa de gobierno luego de
que ésta fue a buscarla ayer al Semefo para dialogar con la mamá de Fátima
Familiares de Fátima acusaron de retraso e incapacidad a las autoridades de la Ciudad de México para activar los protocolos tras de la desaparición el 11 de febrero de la menor de siete años, a la cual no encontraron cuando fueron por ella a la escuela Enrique C. Rébsamen en el pueblo de Tulyehualco, perteneciente a la alcaldía Xochimilco.
Luego de su desaparición, acudieron ante la instancia correspondiente en Tláhuac a fin de que se diera inicio con la activación de la Alerta Amber, la cual, sin embargo, fue activada, pero hasta el día siguiente.
Momento en que la mamá de Fátima se rehúsa a hablar con Sheinbaum

De ahí el malestar de la madre de Fátima, quien al ser abordada por reporteros afuera del Instituto de Ciencias Forenses, se negó a hablar con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como consta en un video de MilenioTV.
Como en el viejo oeste: Se busca. Es la mujer que se llevó a la niña Fátima
En dicho video se ve el momento en que la señora María Magdalena exige justicia para su hija ante la prensa y las mujeres asesinadas en México, y un incondicional de la jefa de gobierno le pide hasta en dos ocasiones que voltee a ver a la doctora Sheinbaum y se dirija a ella, quien se encontraba escuchándola a sus espaldas, y ante la insistencia del servil individuo, la mamá de la niña responde simplemente que ella no tiene nada que hablar con la gobernante.
Lo cierto es que el día de ayer hubo declaraciones contradictorias de funcionarios de la administración capitalina, así como algunas inconsistencias en el caso de investigación relacionada con la desaparición y asesinato de Fátima, la niña de siete años localizada sin vida dentro de una bolsa en la alcaldía de Tláhuac el pasado sábado 15 de febrero.
Lugar donde fue encontrado el cuerpo de Fátima
Como se sabe, el cuerpo de la menor fue hallada a las 13:30 horas del sábado, el cual fue encontrado en un camino de terracería envuelto en una bolsa negra de basura y dentro de un costal, por lo que las autoridades dieron diferentes versiones y hasta el momento no han dado ningún avance de las presuntas investigaciones.
María Magdalena, madre de Fátima, al salir del Semefo recibió preguntas acerca de si conocía a la mujer quien se había llevado a su hija, pero negó conocerla aunque señaló a un hombre muy conocido en San Pedro Tláhuac como el presunto responsable de la muerte de su hija.
Fue en ese lugar donde la madre reveló además que el asesino de Fátima la rapó y le pintó las uñas antes de quitarle la vida.
«Se tiene que hacer que justicia por la mía y por todas las demás mujeres que él les ha quitado la vida no nada más por la mía (...) no necesito raparme, pelona, y pintarme las uñas de vino cereza como él se las pintó a mi inocente criatura», declaró.
Las desafortunadas declaraciones de Ernestina Godoy
Por su parte, la fiscal Ernestina Godoy, en desafortunadas declaraciones afirmó la mañana de ayer que los padres de Fátima Cecilia padecían de sus facultades mentales, luego de que no reconocieran el cuerpo de la menor.
Y precisó:
«El padre de la niña padece demencia senil, y su madre tiene una enfermedad mental». Tal declaración la hizo en entrevista con Ciro Gómez Leyva y la repitió después en el programa radiofónico de Carmen Aristegui.
Para ese momento, el presidente López ya había señalado en su programa mañanero que la muerte de la menor había sido culpa del neoliberalismo.
«No estoy loca», responde la mamá de Fátima
Ante dichos señalamientos, hecho al más puro estilo del presidente López de descalificar de entrada a quien tuvo la desgracia de enfrentar la negligencia e improvisación de servidores públicos al servicio de la 4T, la madre de la pequeña negó estar loca como había asegurado la fiscal.
«No estoy loca. Cada uno de ustedes que se burle, mañana pueden ser sus hijas», respondió entre lágrimas y ante la mirada atónita de Claudia Sheinbaum, quien ya había sufrido el desaire público de María Magdalena para dialogar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario