domingo, 16 de febrero de 2020

Vecinos de Tetelco de plácemes porque ya no pertenecen a Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

| Información |
De hecho, durante años la Colonia Emiliano Zapata se expandió sobre territorio milpaltense, incluso en tiempos del delegado Rubén Escamilla éste construyó una escuela de 40 millones de pesos con materiales de tercera, a sabiendas de que la levantaba en la demarcación vecina.
Como la jefa de gobierno procura que sus visitas a Tláhuac no sean
conocidas antes, la información circula por los propios vecinos
Luego de que en el pueblo de San Nicolás Tetelco, de la alcaldía Tláhuac, la Colonia Emiliano Zapata en sus dos secciones, sus habitantes pasaran ya oficialmente a formar parte de la alcaldía Milpa Alta, debido a que se encuentran en ese territorio, supuestamente la jefa de gobierno visitará esta mañana el lugar a fin de avalar el «traspaso».
Al parecer, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México había dispuesto lo anterior en su edición del 31 de diciembre del año pasado, por lo que incluso pobladores de Tetelco llegaron a insinuar que lo mejor era que todo el pueblo pasara a formar parte de Milpa Alta, ante el olvido en que los tiene la alcaldía Tláhuac, donde el titular Raymundo Martínez Vite rehúye los problemas y se esconde.
Incluso, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, iba a realizar un recorrido por las dos secciones de esa colonia acompañado por colaboradores, para poner lo más pronto posible los postes para luminarias a fin de combatir la inseguridad, debido a que de la alcaldía Tláhuac jamás recibieron nada.
La ambulancia que vecinos de Tetelco recibieron del sector salud capitalino, nada más
con que una parte del pueblo dejara de ser parte de Tláhuac
Los habitantes de dicha colonia lo primero que pidieron fue una constancia o documento por parte del gobierno capitalino, la cual acredite que ya pertenecen a Milpa Alta a fin de poder ir tramitar la actualización de su credencial del INE, debido a que recibieron con beneplácito el dejar de pertenecer a Tláhuac.
El alcalde Rivero Villaseñor se iba a presentar en el Deportivo de Tetelco el siete de febrero a las 10:30 de la mañana, para de ahí comenzar un recorrido «por las colonias y ver sus necesidades», según fue reportado en redes sociales por pobladores.
Sin embargo, de último momento canceló su visita. Se supone que recibió la orden de no anticiparse a la visita de Claudia Sheinbaum, la cual supuestamente está programada para hoy a las 11 de la mañana. Y es que con eso de que su agenda es manejada con extremada precaución por su equipo de logística a fin de evitar exponerla a manifestaciones de protesta o rechazo de vecinos, nada está seguro.
Lo cierto es que a las 11:15 horas la jefa de gobierno tiene agendada la inauguración del parque San Fernando en la alcaldía Tlalpan, donde encabezará una caminata.
Por lo pronto, pobladores de Tetelco recibieron la tarde de ayer una ambulancia nueva para el Centro de Salud del lugar, donada por el gobierno capitalino.
«Las ventajas de no tener un alcalde pazguato al que sólo le interesa hacer negocios particulares», comentó una vecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario