viernes, 28 de febrero de 2020

Advierten que habrá otro operativo de desalojo, pero ahora en Tlaltenco

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

| Información
Quienes viven en suelo de conservación detrás de la estación Tlaltenco del Metro son advertidos de que deben abandonar sus viviendas lo más pronto posible. Ya no sirven a los intereses electorales de los del partido preponderante.
Desalojados del predio Tempiluli protestan afuera del edificio de la alcaldía Tláhuac
Una vez que fueron útiles a los intereses electorales de los candidatos de Morena, de acuerdo con testimonios de quienes viven en terrenos ubicados en las inmediaciones de la estación Tlaltenco de la línea 12 del Metro, están siendo advertidos por personal de la alcaldía Tláhuac de que deben desalojar sus viviendas debido a que dentro de 15 días, aproximadamente el 13 de marzo, se llevará a cabo un nuevo operativo de desalojo en la zona.


Desalojados graban cómo trabajadores borran evidencias y lamentan
la pérdida de su patrimonio

Quienes han sido notificados de que deben abandonar sus viviendas comentaron que antes de las elecciones vinieron a verlos los candidatos de Morena, incluido el ahora alcalde, Raymundo Martínez Vite, a pedirles su voto a cambio de la promesa de que se les iba a regulrizar la situación de su asentamiento.

Sin embargo, «como Vite ha comentado que Morena llegó para quedarse por nuchos años en el poder, por eso ahora ya decidieron desalojarnos de aquí porque ya no les vamos a ser útiles», manifestó una de las personas advertidas de que habrá un nuevo desalojo.
El testimonio de una mujer que fue desalojada y su vivienda demolida

El argumento es igual al que las autoridades esgrimieron para justificar el desalojo en Tempiluli, que se encuentran en suelo de conservación, por lo que de no abandonar sus viviendas van a ser desalojados y sus viviendas demolidas, tal y como lo hicieron a partir del pasado lunes.
Tras de que dimos a conocer que según la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México había comunicado al alcalde Raymundo Martínez Vite la realización del operativo en Tempiluli 90 días antes, en esta ocasión personal de la administración local parece que, aunque tarde, se puso a trabajar al advertir a quienes viven en las inmediaciones del Metro Tlaltenco que deben abandonar sus viviendas.

1 comentario:

  1. Es necesario destacar que las personas que ocupan SUELOS DE CONSERVACION cometen Delitos Ambientales: Desalojarlos es la mínima pena, cuando deberían de considerar que ocupar Suelos de Conservación dice el Código Penal, son de 3 a 9 años de prisión, solo a quien los OCUPE dice así....

    ResponderEliminar