viernes, 14 de febrero de 2020

Problemas de circulación en Tláhuac porque tráileres son más grandes

Mercado Sobre Ruedas


Información |
Los problemas de circulación en el centro de Tláhuac son añejos, pero quienes llegan a la administración local están más interesados en amasar fortuna que en resolver los problemas de la ciudadanía con la construcciones de nuevas vialidades, no de cuestionables ciclovías.
Entre el escarbadero por obras de interés político y las cada vez más largas unidades de
carga que deben cruzar por el centro de Tláhuac, están los congestionamientos viales
Los problemas de vialidad en la Avenida Acueducto al llegar a San Pedro Tláhuac en su confluencia con carretera a Chalco se acentúan conforme transcurre el tiempo, sin que a ninguna autoridad le interese resolverlo.
La mañana de este viernes un tráiler obstaculizó la vialidad a la altura del paradero Tláhuac debido a que por sus dimensiones el conductor tuvo problemas para dar vuelta a la derecha, en dirección a la Avenida Ferrocarril Atlixco y Avenida Tláhuac.
Lo más significativo fue que ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de esos que se supone están para agilizar el tránsito vehicular, se acomidió a ayudar al conductor del tráiler.
«Fue el mismo chofer quien tuvo que tuvo que bajar del tráiler para ver como hacía la maniobra», relató una vecina a través de la red social de WhatsApp de Noticiudadana.
Sin embargo, llamó la atención que al momento de empezar a hacer las maniobras, fueron varios los motociclistas que sin importarles su vida estuvieron pasando por detrás de la pesada unidad. «Luego nos quejamos de los accidentes», completó.
Los elementos que se supone están para agilizar el tránsito vehicular sólo se cruzaron de
brazos porque como improvisados ignoran los problemas que enfrenta un chofer de tráiler
«Acueducto –escribió–, como siempre con una pésima fluidez, unas reparaciones terribles y no dejan limpio, montañitas de tepetate, aquí y allá».
En donde sí se molestó un par de integrantes del grupo Tláhuac Alerta Vecinal fue cuando la vecina –que en eso momentos circulaba en su automóvil por el lugar– opinó lo siguiente:
«Dios que nos está pasando, acaso la lentitud mental de el (sic) Presidente AMLO, nos está alcanzando como epidemia».
Los inconformes se incomodaron porque no se valía que en dicho grupo se emitieran opiniones personales debido a que su función es meramente informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario