miércoles, 19 de febrero de 2020

Alcaldes de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, los peor evaluados

Mercado Sobre Ruedas


Información |
Los resultados de una encuesta levantada por la empresa Caudae correspondientes a estos tres ineficientes alcaldes dieron pena ajena al ocupar los tres últimos lugares.
Los peores evaluados de los 16 alcaldes de la Ciudad de México, así de simple
Los alcaldes de la Ciudad de México que resultaron peor evaluados en la encuesta de Caudae fueron José Carlos Acosta, de Xochimilco; Raymundo Martínez Vite, de Tláhuac y Octavio Rivero Villaseñor, de Milpa Alta, al ocupar los lugares 16, 15 y 14, respectivamente.
Como nuestros lectores podrán ver, no es asunto personal ni político por el que estos tres individuos sean el tema de numerosas notas informativas en NosotrosMSR, sino que la inconformidad de la ciudadanía se debe a la incapacidad e inutilidad de estos alcaldes para el servicio público.
En cuanto al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, el porcentaje de aprobación fue de 27.2%, mientras que el de Martínez Vite fue de 37.3% y el de Rivero Villaseñor de 38.3%.
Por lo que toca a cuáles han sido sus principales logros, en el caso del milpaltense 30.6% de las personas entrevistadas dijeron que cuenta con mejores espacios públicos en la demarcación, sólo 19.9% dijo tener mejor seguridad y 19% aseguró que tiene mejores calles y vialidades.
Para 37.3% de milpaltenses el alcalde sí debería reelegirse.
En tanto que para el alcalde de Tláhuac, 31.2% dijo que sus principales logros son mejores calles y vialidades; 25.6% consideró que cuenta con mejor seguridad y 19.2% que ha combatido a la corrupción.
En el caso de reelección solamente 34.7% considera que sí debería hacerlo.
Finalmente, para el último lugar de la lista de 16 alcaldes, su principal logro a decir del 26.5 de xochimilquenses entrevistados es el de tener mayor seguridad; 26.2% consideran tener mejores calles y vialidades y 22.6% mayores espacios públicos.
Sólo 28.4% consideró que debía reelegirse.
Los cinco alcaldes con mejor aprobación fueron Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, con 50.9%, le siguieron Clara Brugada, de Iztapalapa, con 68.4%; Santiago Taboada, de Benito Juárez, con 58%; Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo, con 56.7%, y Julio César Moreno, de Venustiano Carranza, con 56.7%.
La muestra fue aplicada por Caudae los días siete y ocho de febrero pasado.

1 comentario:

  1. Será que no tienen respaldo de la jefa de gobierno los de Tláhuac Xochimilco y Milpa alta o de plano no deberíamos elegirlos

    ResponderEliminar