lunes, 17 de febrero de 2020

Exigen justicia tras crimen de niña y cerrarán vialidades en Tulyehualco

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

| Información |
VIDEOS. La noche del domingo vecinos exigieron la presencia de la jefa de gobierno así como de los alcaldes de Xochimilco y Tláhuac, debido a que la región es un pueblo sin ley donde la seguridad de los pobladores a aquellos no les ha importado; sin embargo, ninguno llegó, pero eso sí, quienes sí llegaron fueron granaderos de la SSC con vehículos antimotines para reprimir cualquier brote de inconformidad este lunes.
Vehículos antimotines comenzaron a llegar a Tulyehualco enviados por el
gobierno capitalino para intimidar a los iracundos pobladores
Una gran movilización de vecinos de Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco, tuvo lugar esta tarde-noche por las calles del pueblo, a fin de convocar a la comunidad para que participe en el cierre de vialidades que tendrá lugar a partir de las 7:30 de la mañana de este lunes 18 de febrero, en protesta por el asesinato de la niña Fátima Cecilia de siete años, la cual fue encontrada muerta en la Colonia Atotolco de Tláhuac luego de que familiares habían reportado su desaparición desde el 11 de febrero, a fin de exigir castigo para los responsables.
Que se vive en pueblos sin ley, aseguraron
Tras de recorrer las calles con cartulinas en protesta por la inseguridad que viven tanto en Xochimilco como Tláhuac, los vecinos aseguraron que van a exigir tanto al director de la escuela primaria donde estudiaba la niña, como al conserje, que asuman su responsabilidad por el crimen de la niña.
Quienes disfrutaban de la programación de la feria de la alegría
guardaron respetuoso silencio ante la protesta de vecinos
Y es que el día 11 de febrero, al concluir las clases del turno vespertino la mamá de Fátima Cecilia no pudo pasar por ella a la hora de salida, por lo que el conserje decidió sacar a la menor de la escuela debido a que a él se le hacía tarde para retirarse a descansar.
Justicia para Fátima, pidieron jóvenes de Tulyehualco
La niña deambuló por las calles de Tulyehualco todavía con su uniforme escolar consistente en pants color azul marino con franjas blancas y amarillas, tenis guinda, playera verde y mochila rosa, y al parecer fue secuestrada por un hombre y una mujer que, de acuerdo con versiones de vecinos, ya habrían sido capturados.
Lapolicía ya está apostada en calles de Tulyerhualco par impedir que se realicen
bloqueos este lunes
Por lo pronto, la noche del domingo los vecinos que realizaban la protesta subieron al templete de la feria que tiene lugar en Tulyehualco para informar acerca de los pormenores del caso, ante la consternación de quienes ahí se encontraban en el disfrute de la programación, por lo que guardaron silencio en solidaridad con el malestar y la indignación de los vecinos.
No llegó la jefa de gobierno, pero ya envió a elementos policiacos
para reprimir cualquier manifestación tras del crimen de la menor
Estos exigieron la presencia de la jefa de gobierno en el lugar, así como de los alcaldes de Xochimilco y Tláhuac, debido a que, dijeron, Tulyehualco y Tláhuac son pueblos sin ley, donde a las autoridades ni siquiera les importa velar por la seguridad de sus habitantes.
Luego de exigir justicia para Fátima, los vecinos inconformes por la alarmante inseguridad que a diario viven, aseguraron que cerrarán las vialidades de Tulyehualco desde las 7:30 de la mañana.
Como se aprecia en uno de los videos, a la medianoche del domingo y madrugada del lunes Tulyehualco ya se encuentra prácticamente tomado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, a fin de evitar el cierre de vialiades por parte de vecinos.
Con información de Noticiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario