lunes, 24 de febrero de 2020

Feminicidas de Fátima piden trato especial porque reos están molestos

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

| Información
Dijeron tener miedo tras de que por redes sociales se ha convocado a los reos a que los vean como «muñeca inflable en camino» y a tratarlos como «perros que son».

Por haber secuestrado, abusado sexualmente y asesinado a una menor de siete años, Gladis Giovana y Mario Alberto, presuntos feminicidas de Fátima, pidieron protección especial al sistema penitenciario de la Ciudad de México tras de haber recibido advertencias de que «tarde o temprano» les harán lo mismo.
De acuerdo con algunas versiones Mario Alberto fue amenazado por la comunidad penitenciaria, luego de que a los reos les llegó la noticia del delito que él y su esposa habían cometido.
Los reos están muy molestos porque dicen que «eso no se hace», dijo una fuente.
Luego de que se diera a conocer que Gladis Giovana y Mario Alberto permanecerían en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha y el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente respectivamente, usuarios de redes sociales convocaron a los reclusos y reclusas de ambos penales a «darles la bienvenida».
Por lo anterior, usuarios de redes sociales alentaron a los reos con mensajes como los siguientes:
«Compas del Oriente, muñeca inflable en camino. Repito, muñeca inflable en camino».
O el de «Tenemos nueva vecina. A tratarla como la perra que es».
«Por el momento Gladis Giovana y Mario Alberto se encuentran en un área restringida, pero no van a estar así por mucho tiempo y ahí es donde van a empezar los problemas, porque no van a tener la vigilancia que tienen ahora», reconoció un servidor público del sistema penitenciario.
Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Fátima
En tanto, Gladys Giovana y Mario Alberto fueron vinculados a proceso durante la madrugada del pasado sábado, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Los datos de prueba presentados permitieron que un juez de control vinculara a proceso a los presuntos responsables de secuestrar y asesinar a Fátima, la niña cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac.
Los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente.
Además, el juzgador fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario