miércoles, 8 de agosto de 2018

Transportistas de Tláhuac le hacen el trabajo a la corrupta autoridad

Mercado Sobre Ruedas

Información
Como elementos de la SSP se dedican a desvalijar a conductores como fue el caso de los del sector Mixquic en Tlaltenco, dueños de microbuses implantaron retenes «cívicos» para combatir a las unidades «pirata».
La Semovi, batida hasta las manitas de corrupción
Ante la incapacidad, pero sobre todo la corrupción que impera en la Secretaría de Movilidad, dueños de unidades de transporte público de la Ciudad de México se vieron obligados a actuar por su cuenta a fin de hacer frente a los microbuses «pirata» que les significan una competencia desleal y que circulan sobre Avenida Tláhuac con diferentes rutas.
Gracias a la instrumentación del «retén cívico» establecido por transportistas regularizados y organizados de la delegación Tláhuac, y que se plantaron sobre la avenida del mismo nombre, fue posible que estos detectaran e interceptaran una unidad de transporte público ilegal –de los llamados microbuses–, la cual portaba la numeración de una placa clonada, reportó Noticiudadana.
La policía capitalina sólo sirve para atracar conductores
so pretexto de revisar documentación de la unidad
Dicha unidad fue retenida de inmediato por los transportistas regularizados y reportada a la autoridad correspondiente.
Los permisionarios interceptaron la unidad con placas 0120493 en el retén instalado sobre Avenida Tláhuac esquina con Camino Santa Cruz, de Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa.
Ambos microbuses son de marca Chevrolet, uno tipo Escudo y el otro tipo Casavan, los cuales circulaban con documentos que contenían el mismo número de placa, los cuales fueron remitidos al Ministerio Público de Iztapalapa.
«Nos vimos obligados a tomar esta medida drástica desde hace una semana, ante la falta de capacidad de las autoridades de la Ciudad de México para enfrentar la actividad de las unidades ‘pirata’», señaló uno de los transportistas, quien aseguró que van a continuar con el retén «cívico» para combatir la ilegalidad en el transporte público.
Retén del sector Mixquic en Tlaltenco
Fotografía de archivo
Pero mientras los transportistas regularizados y organizados prácticamente le hacen la chamba a la autoridad, hoy por la mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México adscritos al sector Mixquic de la delegación Tláhuac, realizaron un operativo sobre dicha vialidad, a la altura de la Colonia Las Puertas en Tlaltenco.
Tras de «ahorcar» el sentido que va hacia San Pedro Tláhuac con unidades oficiales, a fin de dejar libre solamente un carril con el propósito de poder interceptar tanto a unidades de transporte público, como de carga y particulares, entre los que incluyeron a motociclistas, unos seis elementos uniformados de negro, estuvieron fastidiando a los conductores a fin de extorsionarlos con el pretexto de revisar su documentación para sacar para el «refresco».
Precisamente en ese tramo comprendido entre Calle Ejido y el Arco de Tlaltenco, apenas oscurece y el lugar se convierte en el preferido de los delincuentes para realizar asaltos al transporte público debido a la oscuridad que desde hace tiempo prevalece ante la falta de luminarias, sólo que entonces ningún elemento del sector Mixquic circula por ahí, lo que despierta las sospechas entre los usuarios de microbuses asaltados por la posibilidad de que estos elementos estén coludidos con los malhechores.
Asalto a microbús en Eje 10 Sur
La noche del lunes, alrededor de las 22 horas, tres individuos que se transportaban en una motocicleta se detuvieron en el estacionamiento de la tienda Oxxo del Eje 10 Sur, a la altura de Santa Catarina Yecahuizotl, donde permanecieron varios minutos con visibles muestras de nerviosismo.
Una persona que salía de la tienda logró detectar la actitud sospechosa de aquellos, por lo que fingió retirarse del lugar en su vehículo, pero permaneció en él más adelante, por lo que vio el momento en que dos de ellos abordaron un microbús que cubre la ruta Tlaltenco-San Lázaro, mientras que el tercero siguió la unidad en la motocicleta.
En cuestión de segundos los facinerosos lograron despojar a los pasajeros de sus pertenencias de valor y, poco antes de cruzar las vías del tren, en dirección hacia la Autopista México-Puebla, descendieron del microbús y se subieron a la motocicleta, la cual enfiló hacia Valle de Chalco.
Como es de suponer, aquí también la policía capitalina, tan dada a plantar retenes en el Eje 10, el cual sirve de frontera entre la Ciudad de México y el estado de México, de noche volvió a brillar por su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario