martes, 14 de agosto de 2018

Refuerzan acciones en Tabasco para atender muerte de manatíes

Mercado Sobre Ruedas

Información
Hoy acordaron fortalecer y extender el monitoreo de agua, sedimentos y plantas con apoyo de científicos de la UNAM y la Universidad de Boca del Río, además de que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inspeccionará de manera permanente todas las instalaciones de Pemex. Los resultados serán publicados en la página Web de la Semarnat.
Reunión de trabajo celebrada esta mañana para atender el problema de
la muerte de los manatíes en Tabasco
El reforzamiento de trabajos en el campamento Tres Brazos mediante sistemas de comunicación satelital, contar con personal capacitado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas e intensificar el monitoreo de agua, sedimentos y plantas con la participación de científicos de la UNAM y de la Universidad de Boca del Río, fueron algunas de las medidas que serán tomadas para atender la muerte de manatíes en Tabasco.
Tras de la reunión que sostuvieron esta mañana el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez; el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro Del Mazo Maza, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, se acordaron nuevas acciones como intensificar el monitoreo de agua, sedimentos y plantas.
Los muestreos serán supervisados por un notario público y los resultados se publicarán en la página web de la Smarnat, según se dijo.
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se sumará para inspeccionar de manera permanente el 100 por ciento de las instalaciones de Pemex.
 Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyará a las comunidades con plantas potabilizadoras y pipas mientras que la Conanp buscará compartir conocimientos y experiencia con la universidad de Florida.
La Semarnat, por su parte, canalizará cinco millones de pesos del Programa de Empleo Temporal para apoyar a la población de la zona afectada.
Tras de dialogar con pobladores de Bitzales y escuchar sus preocupaciones, el secretario Rafael Pacchiano se comprometió a regresar a Tabasco para dar seguimiento a los acuerdos, además de integrarlos a las mesas de trabajo del comité de expertos para que estén informados de todo lo que se está haciendo ante la muerte de los manatíes.
Dijo que para la autoridad federal es prioritario resolver esta situación antes de que termine la administración y que se hará todo lo que sea necesario para encontrar las causas del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario