jueves, 2 de agosto de 2018

Fiscal de Tláhuac busca lavar su imagen al reportar detenciones

Mercado Sobre Ruedas

Información
Tras de ser cuestionada por vecinos de Mixquic debido a su apatía por no querer abandonar la comodidad del escritorio para salir y atender las denuncias y reclamos de la ciudadanía, la fiscal desconcentrada salió a informar la detención de un individuo, pero presuntamente en la delegación Xochimilco, como para tratar de modificar la percepción que se tiene de ella de indolencia e ineptitud.

Gabriela Salas y la comodidad del escritorio
Como una forma de resarcir la pésima imagen que ha dejado como fiscal desconcentrada en Tláhuac, Gabriela Salas García aseguró que del 24 al 29 de julio fueron capturadas seis personas en operativos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México según esto para combatir el delito de robo en la delegación, entre quienes se encontraban dos menores de 14 y 13 años.
En conferencia la titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac dijo que en uno de los casos, elementos preventivos, en coordinación con el Centro de Comando y Control C-2, detuvieron a un hombre, quien en complicidad con otros sujetos anunciaron la supuesta venta de un vehículo en una página web, para robarle al comprador su dinero.
Según datos asentados en el expediente, aseguró, la víctima fue citada en la Cerrada de Teutli, Colonia Santiaguito, delegación Xochimilco, donde supuestamente se realizaría la compra-venta; sin embargo, lo interceptaron dos hombres que le preguntaron si era la persona que estaba interesada en adquirir el vehículo.
Al dar una respuesta afirmativa, los sujetos lo amenazaron con un arma de fuego, le robaron su celular, el reloj, una cadena y el dinero para la compra del automóvil.
Enseguida, los probables agresores huyeron en un vehículo Volkswagen Bora, blanco, con placas del estado de México, en el que ya los esperaba el imputado.
Luego de que la víctima solicitó apoyo a través del botón de pánico ubicado en la zona, dijo Salas García, los elementos preventivos detuvieron al inculpado y aseguraron el vehículo tras de una persecución seguida por las cámaras de videovigilancia.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac tomó conocimiento del ilícito y luego de reunir los datos de prueba, llevó al inculpado ante un juez de control, quien calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso y le fijó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
De ser declarado culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 22 años de cárcel.
Salas García ha evidenciado su indolencia e incapacidad para atender los reclamos de la ciudadanía, específicamente con la desaparición de un joven en Mixquic, quien una semana después apareció muerto en la entidad mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario