lunes, 27 de agosto de 2018

Sin título académico cuatro de los 16 alcaldes de la Ciudad de México

Mercado Sobre Ruedas

Información
Sólo el alcalde electo de Tláhuac, Raymundo  Martínez Vite, reconoció no tener un título universitario, aunque sí uno de educación técnica, quien tiene su cédula profesional como Técnico en Electrónica por el CETI’s 8.
Al alcalde electo de Tláhuac no le dio pena reconocer que no tiene título universitariio
Los nombres de cuatro de los 16 alcaldes electos de la Ciudad de México de los que dos se ostentan como licenciados, uno como estudiante trunco de derecho y el otro fue cesado de un cargo por usurpación de título profesional, no aparecen en el Registro Nacional de Profesionistas.
El primero de ellos es Armando Quintero Martínez, quien estará al frente de la alcaldía de Iztacalco y se ostenta como licenciado en Economía por la UNAM, pero en el portal del Registro Nacional de Profesionistas sólo aparece un José Armando Quintero Martínez, como profesional técnico en Electromecánica Industrial del Conalep, titulado en 2014.
Otro es el exfutbolista Manuel Negrete, quien estará en Coyoacán. Como se recuerda, fue titular de la Dirección General del Deporte Universitario, de marzo de 2000 a febrero de 2001, un cargo que dejó, de acuerdo con notas periodísticas, porque se ostentó como licenciado en derecho con una cédula oficial falsa.
En tanto que José Octavio Rivero Villaseñor, electo para la alcaldía de Milpa Alta, aparece en el registro del Instituto Nacional Electoral como licenciado titulado en Derecho por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la UNAM; sin embargo, no aparece en el registro que concentra las cédulas profesionales de los mexicanos.
Mientras tanto, José Carlos Acosta Ruiz, de Xochimilco, es el único que aparece con un grado de licenciatura trunca en Administración Pública y Derecho, por lo cual no se encuentra en el padrón de cédulas profesionales.
De los 12 alcaldes electos restantes, siete incluyen estudios de maestría y doctorado en su currículum, y cinco, comprobado en el registro de cédulas profesionales, son licenciados.
Nueve de los profesionistas y alcaldes electos tienen su alma máter en escuelas públicas: la UNAM, seguido de la UAM y el IPN.
Sólo uno dijo no tener un título universitario, pero sí de educación técnica. Se trata del alcalde electo a la alcaldía de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, quien tiene su cédula profesional como Técnico en Electrónica por el CETI’s 8. Todos asumirán su cargo el uno de octubre.
Con información de El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario