jueves, 9 de agosto de 2018

Urge ley de «muerte política» en la capital contra corruptos: Coparmex

Mercado Sobre Ruedas

Información
El dirigente empresarial Jesús Padilla llamó a los legisladores que pronto ocuparán sus curules a «darse prisa» para crear una ley contra los funcionarios y políticos corruptos, así como terminar la puesta en marcha de los sistemas nacional y local anticorrupción.
Sólo muerte política para quienes sean pescados con las manos en la
masa
de la hedionda corrupción, propuso dirigente de Coparmex
Una «ley de muerte política» para que sea aplicada contra aquellos funcionarios y políticos corruptos que hayan sido vinculados a proceso y sentenciados, propuso el dirigente de la Coparmex en la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, la cual sea imprescriptible a fin de desinfectar el servicio público del cáncer de la corrupción que le cuesta al país alrededor de 347 mil millones de pesos anuales.
Por ello, el dirigente empresarial llamó a los legisladores que pronto ocuparán sus curules a «darse prisa» para crear una ley contra los funcionaros y políticos corruptos, así como terminar la puesta en marcha de los sistemas nacional y local anticorrupción.
Consideró «importante y necesaria» una reunión con la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como con el nuevo Congreso de la Ciudad, a fin de que el organismo que preside pueda dialogar sobre la manera de reformar el Sistema Anticorrupción Local aprobado por la actual Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), así como el nombramiento de la Fiscalía Especializada, con el propósito de comenzar el próximo sexenio con «un ánimo realmente combativo» contra la corrupción.
A un año de la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción para la «prevención, detección, y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en fiscalización y control de recursos públicos», dijo, éste no se ha consolidado en la Ciudad de México ni en los estadose.
Aseguró que como ha sido con otras políticas públicas en la capital del país, el gobierno capitalino necesita del «acompañamiento del empresariado» de la Ciudad de México para que ésta sea la primera entidad en tener completo su Sistema Local Anticorrupción.
De acuerdo con mediciones de la corrupción, refirió, dicha práctica le cuesta al país el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, mientras que en el índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2015 de Transparencia Internacional (IT), México ocupó el lugar 95 de 168 países.
Recordó que el tres de octubre de 2017, la Coparmex capitalina propuso la «ley de muerte política» contra funcionarios y políticos corruptos, y sólo dos semanas después el senador José Luis Preciado, del PAN, retomó la propuesta en la cámara alta.
Recientemente, indicó, Juan Zepeda del PRD y Movimiento Ciudadano, la integró a su agenda legislativa para el periodo que dará inicio el primero de septiembre.
Incluso, el pasado 28 de junio una ley de nombre similar fue aprobada por el Congreso de Aguascalientes.
Por lo anterior, el dirigente empresarial pidió a los legisladores que incluyan en sus agendas la iniciativa de una reforma constitucional para que los delitos donde haya actos de corrupción sean imprescriptibles, bajo el supuesto de que con el tiempo y en acciones acumuladas, laceran, atentan y frenan el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario