viernes, 24 de agosto de 2018

A casi un año del sismo del 19S escuela de Tláhuac está abandonada

Mercado Sobre Ruedas

Información
Mientras la «guerrera» Elba Esther Gordillo salió del enclaustramiento (porque en la cárcel nunca estuvo) y se burló de la reforma educativa, y el polémico ex delegado de Tláhuac Rigoberto Salgado se dispone a disfrutar su curul como diputado local, los niños de la Escuela Primaria «Gregorio Torres Quintero» llevan un año tomando clases en un auténtico cuchitril, ignorados por tanto vividor de la política que se congratula de que pronto va a ser protagonista de la cuarta transformación de la República.
Aunque usted no lo crea en la fotografía puede ver una escuela primaria de Tláhuac que
a un año del sismo los gandules y vividores de la educación no han podido reparar
A unas cuadras del centro histórico de Tláhuac y a pocos días de cumplirse un año de los sismos del 19 de septiembre de 2017, la Escuela Primaria «Gregorio Torres Quintero» se encuentra en estado «deplorable» debido a que las aulas provisionales están en medio de un terreno encharcado, lo que pone en grave riesgo sanitario tanto a los alumnos como a los maestros, alertaron padres de familia.
En estas condiciones estudian los alumnos de la escuela primaria
de Tláhuac
Tras de los sismos de septiembre, las instalaciones de la escuela sufrieron daños de consideración que aún no han podido ser reparados, por lo que los alumnos reciben clases en aulas provisionales, en un terreno en condiciones lamentables, el cual fue prestado por su propietario.
Diga usted si no es como para recordarles a su progenitora a tanto
vividor que pulula en cargos de la administración delegacional
«Desde el temblor, el único arreglo a la escuela primaria ha sido a la barda y las banquetas, aun cuando escaleras y salones tienen fracturas.
El patio inundado de la escuela con aulas prefabricadas
Y mientras el polémico delegado Rigoberto Salgado ya hasta diputado local resultó, a la escuela todavía es fecha en que no se le da a los padres de familia una respuesta enfocada a la solución de los problemas.
Ya ni preguntar si juegan o no los niños a la hora del recreo
A raíz de las lluvias las aulas provisionales se ven inundadas, motivo por el cual los bomberos han tenido que sacar a los alumnos cargando.
En el interior de los salones no hay bancas, cada alumno debe llevar su propio banco porque «no caben» en dicha aulas prefabricadas, apuntaron los padres de familia.
Asimismo, estos advirtieron que «la situación no es adecuada para los niños porque esos encharcamientos son un foco de infección».
La escuela se encuentra ubicada en Calle Francisco Javier Mina 355, Barrio de San Mateo, en el pueblo de San Pedro Tláhuac.

Con información de Noticiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario