miércoles, 15 de agosto de 2018

«Encargado de despacho» por unos meses para la Fiscalía de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Información
Según el procurador Edmundo Garrido aún está «en busca de fortalecer la estrategia de combate al delito» debido a que todavía tiene la esperanza de que en los pocos meses que le quedan a la administración capitalina él pueda «consolidar la confianza y seguridad en la convivencia de los capitalinos».
Edmundo Garrido todavía confía en ganar la confianza de la
ciudadanía tlahuense
El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, nombró como encargado de despacho en la Fiscalía de Tláhuac a Miguel Ángel Nava Vargas, licenciado en Derecho por la Universidad del Distrito Federal, según señaló la dependencia en un comunicado, y quien cursó una maestría en Derecho Procesal Penal.
Nava Vargas ingresó a la Procuraduría capitalina en 1996 y se ha desempeñado en diversos cargos en áreas como las Fiscalías Desconcentradas de Investigación en Benito Juárez, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, la Dirección de Consignaciones y la Fiscalía de Procesos en Juzgados Oriente, entre otras.
De acuerdo con la Procuraduría en un comunicado de prensa, ésta llevará a cabo la rotación de titulares en algunas Fiscalías Desconcentradas de Investigación para fortalecer la estrategia de combate al delito y consolidar la confianza y seguridad en la convivencia de los capitalinos, por lo que en ese contexto se da la designación del encargado de despacho en Tláhuac.
En tanto que a partir de mañana jueves la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa será ocupada por José Antonio Escobar Plata; la Fiscalía de Álvaro Obregón estará a cargo de Luis Cano Guerrero, y Guillermo Luna Méndez será el titular de la Fiscalía de Iztacalco.
Lo cierto es que en la Fiscalía de Tláhuac la podredumbre de corrupción se ha arraigado aun cuando el procurador Garrido Osorio quiso poner un poco de orden tras del operativo de la Marina y el abatimiento del líder del Cártel de Tláhuac hace poco más de un año, pero por lo visto, y al igual que la policía capitalina en la Ciudad de México las autoridades han sucumbido ante el embate de la delincuencia organizada.
Así que la designación del encargado de despacho en la Fiscalía de Tláhuac habrá que tomarlo con las reservas del caso, debido a que estos cambios se dan al cierre de una gestión que tras de la fallida administración de Miguel Mancera ya poco pudo hacer quien lo relevó en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario