lunes, 20 de agosto de 2018

Nuevamente calles inundadas por lluvia en la San José, Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Información
Cada año los vecinos de la Colonia San José sufren severas inundaciones debido a que desde más de una década a ninguna administración delegacional, sea de extracción perredista o morenista, le ha importado resolver el problema que padecen en la temporada de lluvias quienes ahí viven.
La Colonia San José, en la delegación Tláhuac, completamente inundada
Vecinos de la Colonia San José volvieron a sufrir inundaciones tras del torrencial aguacero que se abatió sobre la delegación Tláhuac esta tarde.
Los vecinos se ven impedidos de entrar o salir de sus casas debido al nivel del agua
Cansados de que en cada temporada de lluvias es lo mismo, debido a que ningún gobierno delegacional ha mostrado interés en resolverles el problema de las inundaciones, los vecinos se ven imposibilitados de salir de sus casas hasta que un par de horas después el agua comienza a bajar de nivel.
Solamente con botas especiales se puede prevenir una infección por las aguas que se
mezclan con la del drenaje
Las fotografías enviadas por vecinos a NosotrosMSR dan una idea de la gravedad del problema, debido a que los alumnos de turno vespertino que salieron de la escuela, deben también esperar a varias cuadras de distancia dos o más horas para que descienda el nivel de agua para regresar a sus hogares, o de plano arriesgarse a sufrir un resfriado o contraer una infección.
Sólo por alguna emergencia la gente debe salir a mojarse
Y es que debido a que el drenaje de la Colonia es insuficiente para desalojar tal cantidad de agua, ésta regresa a la superficie mezclada con aguas residuales.
Agua y basura agravan el problema de las inundaciones en la Colonia San José
Las calles más afectadas son las de Víctor Cordero, Estrellita, Cancionero, Guadalupe Trigo, Rafael Castillo (que es la que corre paralela al canal que ahora es de aguas negras) y Álvaro Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario