domingo, 26 de agosto de 2018

Volkswagen provoca batalla contra agricultores por «alterar el tiempo»

Mercado Sobre Ruedas

Escenarios
Las «bombas antigranizo» son unos dispositivos que funcionan a través de una reacción al interior del cañón, la cual consta de una mezcla de oxígeno, nitrógeno y gas acetileno.

Un cañón antigranizo en ilustración de la UNAM
Debido a la instalación de las llamadas «bombas antigranizo» que la empresa Volkswagen dispuso para su fábrica en Puebla –la segunda más grande para la compañía fuera de Alemania– a principios de año, agricultores de la región han presentado una demanda contra dicha firma debido a que los cañones presuntamente están provocando sequías.
A pesar de que no hay pruebas científicas que avalen la eficacia de estas «bombas antigranizo», como su nombre lo indica, dispositivos que supuestamente evitan que caiga granizo y que son una forma de proteger a sus automóviles nuevos mientras están estacionados al aire libre, los agricultores aseguran que han afectado más de 2,000 hectáreas de tierras de cultivo.
Por piden una indemnización por casi cuatro millones de dólares (70 millones de pesos).
VW dejará de usar los cañones
Las «bombas antigranizo» son unos dispositivos que funcionan a través de una reacción al interior del cañón, la cual consta de una mezcla de oxígeno, nitrógeno y gas acetileno. Esto crea una onda de choque que se lanza hacia las nubes a una velocidad Mach 1, una onda sonora que dispersaría las nubes e interrumpiría la creación de granizos y lluvia.
Por su parte, mediante un comunicado la empresa se comprometió a utilizar una «red protectora» para sus automóviles nuevos para protegerlos del granizo.
En el comunicado, Volkswagen no menciona nada acerca de la compensación económica que piden los agricultores.
A decir de Gerardo Pérez, líder de los agricultores, aseguró que los «cañones de granizo» están afectando los ciclos de la Tierra, cuando emiten sus explosiones sónicas para que el cielo se aclare y no llueva.
Mientras que integrantes del consejo de Pueblos Originarios Unidos en Defensa del Agua y la Vida, de igual forma a través de un comunicado, pidieron a los agricultores y comunidades afectadas que se unan y se informen con respecto a las acciones de Volkswagen.
Fuente: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario