martes, 23 de febrero de 2021

Todo listo para aplicar la vacuna Sputnik en Tláhuac y Xochimilco

Mercado Sobre R

 

| Información

Serán casi 200 mil dosis las que sean aplicadas en tres demarcaciones a partir de mañana y hasta el cinco de marzo.

Calendario de vacunación


Serán 49 mil 816 dosis de vacuna Sputnik V las que se aplicarán a adultos mayores de 60 años en la Alcaldía Tláhuac a partir de mañana y el cinco de marzo, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Los lugares donde se aplicará la vacuna son el Bosque Tláhuac y el Hospital General del ISSSTE en Tláhuac, colindante con aquel.

En tanto que en la Alcaldía Xochimilco serán 65 mil 169 mientras que en la de Iztacalco serán 79 mil 595 dosis.

Para ello se dispondrá de seis macrounidades de vacunación, dos en cada alcaldía.

Además, cinco mil 420 vacunas serán llevadas por brigadas móviles a los domicilios de las personas que por su condición no pueden trasladarse.

A decir de la jefa de gobierno, en esas tres demarcaciones la suma de su población de adultos mayores es de cerca de 195 mil personas, universo que puede ser cubierto por las vacunas que entregará el gobierno federal.

Quienes reciban la Sputnik V deberán someterse a una segunda dosis en los próximos 21 a 35 días.

Sheinbaum señaló que esta vez no habrá decenas de centros de vacunación, como ocurrió con las dosis de AstraZeneca, pues la Sputnik V necesita permanecer a menos 20 grados centígrados, por lo que ahora se requiere una logística donde en los centros de vacunación haya congeladores, por eso se hace esta estrategia de macrocentros de vacunación, dijo.

El horario de atención de las macro unidades será de las 09:00 a las 15:00 horas y la aplicación será por orden alfabético, comenzando mañana por las personas cuyo primer apellido inicia con A y B.

A los adultos mayores que se registraron en la página mivacuna.salud.gob.mx les llegará un mensaje de SMS al celular indicándoles el centro de vacunación, la hora y fecha que les corresponde.

Quienes aún no se han registrado deberán hacerlo en la página vacunacion.cdmx.gob.mx, donde tienen que introducir su CURP.

Los beneficiarios deberán mostrar su credencial de elector y si no la tienen pueden exhibir su acta de nacimiento y portar alguna identificación oficial donde aparezca la dirección o un comprobante de domicilio a su nombre o al nombre de un familiar directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario