viernes, 19 de febrero de 2021

Ola de asaltos en Tláhuac evidencia inoperancia de la policía de la SSC

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

 

| Información |              

En las inmediaciones del edificio de la Alcaldía por lo visto opera un ladrón al que ni siquiera les ha preocupado echarle el guante. Los asaltos suceden también en Tlaltenco.

Peligroso paso para peatones al llegar la noche. ¿Y la policía? Bien,
gracias, descansando para imponer retenes a automovilistas de día

Esta madrugada un establecimiento de venta de uñas en el centro de San Pedro Tláhuac de la alcaldía del mismo nombre, fue visitado por los amantes de lo ajeno sin que las llamadas de los vecinos tuvieron pronta respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Los ladrones forzaron las cerraduras para ingresar al local que se encuentra en la esquina de Rafael Atlixco y Nicolás Bravo, donde se reunieron los vecinos para comentar, entre otras cosas, la deficiente vigilancia que lleva a cabo la policía en Tláhuac.

Por otra parte, Noticiudadana reportó el miércoles que una joven de veinte años y su madre fueron asaltadas en el corredor de la explanada del edificio de la Alcaldía Tláhuac, justo a un costado del inmueble que sirvió de base a la Dirección de Seguridad de la alcaldía, sin que se lograra detener al agresor que las amenazó con un arma de fuego, de acuerdo con versiones de vecinos.

Los denunciantes explicaron que el incidente se registró a las 20:30 horas del martes, cuando fueron despojadas de sus celulares por un individuo de unos 30 años, vestido de negro y su rostro cubierto con tapabocas.

Las victimas pidieron auxilio por medio de un botón de auxilio, en las inmediaciones de la Escuela Primaria Narciso Ramos, pero cuando llegó una patrulla ya no fue posible ubicar al asaltante.

Ese mismo martes, aproximadamente a las 20:20 horas (esto es, diez minutos antes del anterior asalto) una mujer fue asaltada en el asta bandera de la explanada del edificio de la alcaldía.

A la mujer un individuo la amagó con una pistola y la despojó de sus pertenencias, pero la policía ni se enteró del atraco debido a que el asalto fue reportado por vecinos a Noticiudadana.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, nunca pudo ver el rostro del sujeto bien por el susto y porque traía cubrebocas.

Finalmente, en un negocio de venta de huevo en Avenida Tláhuac, a unos metros de la iglesia de Mazatepec, los ladrones se metieron a robar la madrugada del lunes. Fue la segunda vez que lo hicieron en una semana.

Del lugar se llevaron en las dos incursiones que los malvivientes hicieron, diversos productos que ahí encontraron.

Este caso también pasó desapercibido para la policía del sector Mixquic, porque, como dijo el dueño del establecimiento comercial, «ni caso tiene reportarlo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario