martes, 2 de febrero de 2021

Quienes buscan candidaturas en Milpa Alta comienzan a moverse

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| La Columna de Zaratustra

·        Edén Garcés pidió licencia como concejal, va por la alcaldía

·        Que Octavio Rivero tiene padrino en la Cancillería

·         Un priista iría por el Verde pero con bendición de Morena

La noche del domingo 31 de enero, Edén Garcés Medina, concejal de la Alcaldía  Milpa Alta, se inscribió formalmente en el proceso interno de selección de candidaturas, conforme a la convocatoria emitida por el CEN de Morena, «y por ética», según apuntó en su página de Facebook, ayer lunes uno de febrero solicitó licencia al cargo. Aunque no necesitaba pedir licencia, pero para tapar bocas lo hizo.

Tras de señalar que como concejal de Milpa Alta ha «desempeñado con orgullo» el cargo, se dirigió a los militantes y simpatizantes de Morena para decirles que «llegó el momento de alinear la tercera estrella y lograr un gobierno de la cuarta transformación en nuestra hermosa demarcación», con el entusiasmo y tesón que lo ha caracterizado. Garcés Medina dijo que el objetivo es «alcanzar el sueño de transformar Milpa Alta».

Gran conocedor de la historia milpaltense debido a que nació y creció en una casa donde los libros y archivos relacionados con la historia de esa región se encuentran –literalmente– hasta en la cocina, por ser hijo de un insigne cronista de la que fue en la antigüedad Malacachtepec Momoxco, Edén Garcés aseguró que «siempre con el orgullo de ser pueblos originarios, herederos de diversas luchas sociales en defensa de la tierra, el agua y el aire que producen nuestros bosques», está dispuesto a encabezar la gran tarea del cambio.

El concejal con licencia tiene como objetivo ser el abanderado de su partido, Morena, para la Alcaldía de Milpa Alta, una demarcación sumamente castigada por administración donde la corrupción se ha enseñoreado. Habrá que ver qué decide la cúpula morenista, obviamente, a través de la farsa de las encuestas.

Que Octavio Rivero quiere ser diputado por Morena

Nos aseguran que quien «tiene ya un pie en Morena» –aquí hemos apuntado que tiene los dos pies desde hace medio año– y podría contender por una diputación local, es ni más ni menos que el ínclito chapulín –por aquello del insecto mexicano que brinca como pelota de hule– José Octavio Rivero Villaseñor, alcalde de Milpa Alta, quien ya fue perredista, luego militante de Movimiento Ciudadano por el que fue candidato a alcalde en alianza con panistas y priistas, y en tiempos de pandemia se dejó caer en la cazuela morenista. Y aunque nos dicen que los morenistas de Milpa Alta no lo quieren, al grado de que si le dan una candidatura lo van a bombardear con fuego amigo, uno de sus enlaces con Morena es el director general de Delegaciones de la Cancillería, Carlos Candelaria. Habrá que ver.

Por cierto, también nos contaron que la dirigencia morenista en la capital del país busca asegurar Milpa Alta en el ya cercano proceso electoral y, por tal motivo, estarían dispuestos a echar mano de las candidaturas de su aliado, los del Partido Verde (suprimimos el resto del nombre para no contribuir con la simulación), y poner a los candidatos. Uno de ellos sería Jorge Alvarado, como candidato a la alcaldía. Al parecer, el priista tendría apalabrado que el Verde designe los candidatos a las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco, pero con la bendición de los morenistas.

Mientras tanto el tiempo se acorta y los nervios consumen a los suspirantes en lo que las cúpulas del leviatán partidista afinan amarres, alianzas y convenios para ir sobre seguro en la jornada electoral del seis de junio, y sueltan los nombres de los agraciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario