martes, 23 de febrero de 2021

Alejandro Durán será el candidato a la alcaldía Tláhuac por alianza

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

 

| Información |              

En tanto que por la alianza Va por México conformada por el PRI, PAN y PRD, el candidato a la alcaldía en Milpa Alta será Jorge Alvarado.

Alejandro Durán en las oficinas de la revista Nosotros con motivo de su
candidatura a la alcaldía Tláhuac en 2018

Luego de casi un mes de pláticas por parte de las cúpulas partidistas del PRI, PAN y PRD, finalmente estas acordaron postular como su candidato a la alcaldía Tláhuac al empresario Alejandro Durán, quien en 2018 contendió por dicho cargo por el Partido Verde Ecologista de México.

En tanto que el candidato de esa misma alianza para el cargo de alcalde de Milpa Alta será Jorge Alvarado, quien ya fue delegado en el trienio 2015-2018.

Las candidaturas las harán oficial los de la alianza Va por México en las próximas horas.

El empresario Durán Raña se estableció en Tláhuac en 1970 al frente de la Mueblería La Principal.

Convivir en el centro de Tláhuac le dio la oportunidad de compenetrarse con las costumbres, tradiciones y formas de ser de los pobladores, pero también de conocer sus carencias, necesidades y aspiraciones.

Una vez integrado en la comunidad tlahuense, se incorporó a la Asociación de Charros de Tláhuac en 1972, donde hasta la fecha se ha significado por ser su dirigente y principal promotor de la charrería en la demarcación.

En 1971 se integró al comité organizador de la Feria Regional de San Pedro Tláhuac, en el que participó hasta 1994, tiempo en el que desempeñó los cargos de tesorero, secretario, presidente de la Comisión Industrial y, finalmente, presidente del comité organizador de la Feria en cuatro ocasiones. En el bienio 1987-1988 (debido a que anteriormente el período constaba de sólo dos años) y en el período de 1993-1994.

En 1991 se constituye en presidente fundador del Patronato de la Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac, Institución de Asistencia Privada, de donde han egresado 1,500 alumnas, aproximadamente, luego de cursar su instrucción primaria y realizar ahí su primera comunión, confirmación y en algunos casos bautizo.

Fue presidente del Comité Pro Reconstrucción del Templo de San Pedro Tláhuac de 1994 a 1996, lapso en el que pudo cristalizar una serie de obras que hasta la fecha perduran en dicho inmueble del siglo XVI.

En el período de 1994-1996 fue presidente del Centro de Rehabilitación y Terapia en San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac.

Asimismo, es presidente fundador del Grupo Social Tláhuac, organización ciudadana que comenzó a trabajar desde 2007, para llevar a cabo y con recursos propios, diversas acciones de beneficio social, cultural y educativo para las distintas comunidades de la Alcaldía Tláhuac.

Finalmente, es miembro de la directiva de la Beneficencia Española IAP desde 2009, cuya función es velar por los destinos del Hospital Español ubicado en Avenida Ejército Nacional.

Por su parte, Jorge Alvarado Galicia contenderá por el cargo de alcalde luego de haber sido jefe delegacional de 2015 a 2018, y tras de dos intentos anteriores en los que perdió la elección (2009 y 2012), siempre como candidato del PRI.

El empresario mayorista de nopal ha sido secretario de organización del comité local del PRI milpaltense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario