domingo, 7 de febrero de 2021

Oficializa jefa de gobierno «chapulinazo» del edil de Milpa Alta

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| La Columna de Zaratustra

·        Consejeros de Morena rechazan a los advenedizos

·        Piden cerrar filas con los liderazgos de Morena

·         Que en Tláhuac debe ser candidata la de la alianza PRI-PAN-PRD

Octavio Rivero, ajonjolí de mole de Atocpan

Los reajustes, reacomodos y rebambarambas de oportunistas y demás advenedizos del leviatán partidista previo a la contienda electoral de junio de este año, trajo el nada nuevo dato de que el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, es militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Nada nuevo porque aquí se lo venimos diciendo desde mitad de pandemia. Pero la oficialización del chapulinazo del edil milpaltense vino de boca de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dio por bueno el brinco de don Octavio al partido preponderante en México.

Lo anterior se dio un día después de que consejeros nacionales y estatales de Morena habían manifestado a través de un documento su preocupación por la situación del partido en la Ciudad de México.

En efecto, el cinco de febrero, fecha simbólica de nuestra historia, un grupo de al menos 23 consejeros hizo público su extrañamiento a las dirigencias nacional y estatal por el registro de «personajes ajenos a nuestra lucha electoral y política», y se dijeron preocupados «por razones que la militancia y la ciudadanía entiende», debido a la eventual postulación de perfiles que «tanto en 2015 como en 2018 hicieron uso de las peores prácticas desde los gobiernos delegacionales» para frenar a Morena en la Ciudad de México.

Por lo anterior, manifestaron su inconformidad por lo que acontece, sobre todo, en alcaldías como Milpa Alta (con Octavio Rivero), Venustiano Carranza (Julio César Moreno), así como Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Coyoacán y Magdalena Contreras, y le recuerdan a las dirigencias de su partido que Morena cuenta en dichas alcaldías con perfiles «absolutamente competitivos y leales al proyecto» de Andrés Manuel López.

Dichos consejeros hicieron un llamado a «cuidar al partido en la Ciudad de México» y a «cerrar filas con los liderazgos que fundaron Morena».

El caso es que don Octavio, quien formaba parte de Movimiento Ciudadano cuando llegó al cargo tras de ganar las elecciones de 2018 representando a la coalición Por la Ciudad de México al Frente, que incluía al PAN y PRD, así como a los naranjas –y la mano del ex delegado priista Jorge Alvarado–, parece que finalmente se saldrá con la suya de ser candidato de algo, ya sea que vaya como tal por la reelección o por una diputación bien local o bien federal.

Ni los propios morenistas entienden qué se traen sus dirigentes.

El más reciente trascendido en Tláhuac

Por lo que toca a Tláhuac, mucha alharaca se hizo con la supuesta alianza que tienen pactada PRI, PAN y PRD para sacar a Morena de los congresos pero, sobre todo, de dicha alcaldía, al grado que en un principio se dio por hecho que la candidatura para el gobierno local sería para un connotado personaje con grandes posibilidades de ganar. Sin embargo, ahora nos dicen que por cuestión de género tendrá que ser candidata y no candidato, lo que entonces ya contravendría el presunto deseo de los aliancistas por ganar la alcaldía, porque fuera del empresario Alejandro Durán se ve muy difícil que alguien le pueda dar pelea al candidato de Morena… Nos aseguran que ante esa posibilidad, la alternativa para el filántropo podría ser Movimiento Ciudadano. Habrá que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario