jueves, 2 de septiembre de 2021

La familia Vanegas parece erigirse como dueña absoluta de Milpa Alta

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Columna de Zaratustra |

§  Víctor Vanegas y Columba López una pareja feliz

§  Tere Vanegas y Ricardo de la Rosa regresan por sus fueros

§  Estefanía de la Rosa Vanegas en la planilla de concejales

§  Lideresa supuestamente alcoholizada atropella a uno en Xicomulco

El negocio del verificentro comenzará a funcionar
dentro de poco. ¿Quién dijo que la grilla no deja?

En la alcaldía Milpa Alta, según nos platican, el apellido Vanegas va de boca en boca por los escándalos ligados al poder desmedido que ha alcanzado una familia al amparo de la 4T: la familia Vanegas Tapia.

La alcaldesa electa, Judith Vanegas Tapia, asumirá el cargo el próximo primero de octubre rodeada de escándalos familiares y de su círculo más cercano. Según la nota publicada hace unos días por el portal El Big Data, «su hermanito Víctor Manuel Vanegas y su pareja Columba Jazmín López Gutiérrez, actual titular de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Social (Corena), cuentan los minutos y segundos para que arranque la nueva administración».

Y es que después de la fallida incursión de Vanegas como encargada de los programas sociales federales, del que salió con la acusación de exigir a los servidores de la nación a su cargo una cuota para «recuperar lo de la campaña», Judith Vanegas optó por desaparecer del escenario político, dejando a su hermano Víctor Manuel Vanegas como coordinador regional en la Corenadr, con el apoyo de José Luis Linares, a quién apodan como el «Tanquecito».

Esto es lo que circula en redes sociales en Milpa Alta

No obstante, como lo informó NosotrosMSR en mayo de 2019, un escándalo llamó la atención de la ciudadanía, fue cuando el cuñado de doña Judith, Ricardo de la Rosa (primo de la actual diputada federal por Tláhuac, María Guadalupe Chavira de la Rosa) salió libre acusado de secuestro y violación a una menor de edad, lo cual, nos platican sus vecinos, provocó que dejaran su casa en San Antonio Tecómitl para irse a vivir a un departamento exclusivo en el poniente de la ciudad.

Leer: Salió libre morenista de Tecómitl cuñado de Judith Vanegas

La llegada de don Víctor Manuel a la Corenadr no pudo ser más que afortunada para la familia Vanegas. Columba López, titular del área e hija adoptiva de la familia Sheimbaum Pardo, comenzó una relación sentimental con el hermano de la alcaldesa electa, misma que no ha sido desmentida, y desde esas posiciones de poder, nos aseguran morenistas milpaltenses, lograron manipular la encuesta aplicada para seleccionar candidaturas, por lo que trajeron de regreso a los escenarios políticos a la doctora Vanegas Tapia.

Doctora quien, por cierto, en consulta del Registro Nacional de Profesiones aparece con licenciatura de médico cirujano, con cédula profesional 1045375, aunque en su currículum menciona una especialidad en Medicina Familiar, cuya cédula es inexistente.

Esta es otra información de dominio público en Milpa Alta

También nos recuerdan que una de las contendientes en dicha encuesta, Norma Martínez Laguna, enojada por lo sucedido, solía decir a sus cercanos: «¿Doctora? Si no tiene doctorado, como yo». Al final Martínez Laguna abandonó el barco de la 4T para apoyar a su hermano, el ex delegado Cuauhtémoc, en su intento por volver a gobernar Milpa Alta.

Ya con la candidatura de su hermana, Tere Vanegas, esposa de Ricardo de la Rosa, también regresó por sus fueros. Su hija Samara Estefanía de la Rosa Vanegas fue incluida en la planilla de concejales por la tercera circunscripción, como suplente de Verónica Jazmín Linares Burgos. Y si, adivinaron, Verónica es sobrina de José Luis Linares el «Tanquecito» o el «Motorcito», hombre de todas las confianzas de la familia Vanegas, y uno de quienes integran el equipo de transición que arrancó sus trabajos el primero de septiembre.

No obstante, la ambición desmedida no ha parado ahí. En redes sociales trascendió el nombramiento de María Teresa Vanegas Tapia como nueva representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Milpa Alta, y ya con la nueva integrante de clan familiar, Columba López, se preparan para hacer de aquella demarcación su feudo, escudados en las aguas purificadoras de la cuarta transformación.

Esas aguas alcanzan también para perdonar y purificar a los aliados. Anoche trascendió que en el pueblo San Bartolomé Xicomulco, Rosario Enciso, lideresa ligada a los Vanegas Tapia, acompañada de Guillermo Bastida, representante comunal, a bordo de un Ford fiesta color rojo de modelo reciente, atropellaron a dos jóvenes de la comunidad, provocando la muerte de uno.

Ver: Página en Facebook de San Bartolomé Xicomulco

Visiblemente alcoholizados, fueron detenidos por taxistas comunitarios, ya que en los radios Tetra de la SSC se escuchaba «R1 que los liberen y retiren el coche de la K6». En consulta con mandos policiacos, NosotrosMSR averiguó que R1 se refiere a una orden superior, y extrañamente, operadores cercanos a Judith Vanegas Tapia hacían llamadas y tomaban fotografías.

La también comadre del ya diputado local José Octavio Rivero Villaseñor (quien ayer mismo tomó protesta), salió esta mañana del Ministerio Público, y familiares del joven lesionado que permanece hospitalizado de gravedad, exigen castigo a la responsable, quién habría salido ya rumbo a Morelos, para ocultarse.

Así las cosas, en el reino de la cuatroté milpaltense… Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario