jueves, 18 de febrero de 2021

Tras un año de protestas vecinos de Tláhuac ven a gente del Sacmex

Mercado Sobre Ruedas

 

| Información |

Esta mañana realizaron bloqueos de vialidades en protesta por la falta del suministro del vital líquido, pero no les resolvieron su problema.

Estos vecinos se plantaron sobre Avenida Tláhuac y Sonido 13

Un grupo de vecinos de las colonias La Habana y San José en la Alcaldía Tláhuac, realizó un bloqueo de al menos dos vialidades esta mañana, en protesta por la falta de suministro de agua por la red.

Raúl San Martín simplemente se paró por el lugar a ver
qué sucedía, pero no llevó soluciones a los vecinos

De acuerdo con la vecina Blanca Margarita, quien reportó la protesta a NosotrosMSR y Noticiudadana, al lugar se presentó un representante del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Raúl San Martín, pero éste no les resolvió nada.

Otro aspecto de la protesta de vecinos en la Colonia Santa Cecilia

«Este funcionario después de un año (de protestas) se presenta» ante vecinos de Tláhuac que realizaban la enésima protesta por la escasez de agua, dijo.

Personal de la SSC vigiló la marcha de los manifestantes

El representante del Sacmex que se presentó con vecinos en el paredero de Tláhuac no ofreció ninguna solución.

Sobre Reforma Agraria

Los problemas de escasez de agua se acentuaron en la demarcación desde que con la anuencia de la pasada administración delegacional, el Sacmex perforó varios pozos para extraer el vital líquido y llevarlo a otras delegaciones de la Ciudad de México.

En Avenida Tláhuac y Reforma Agraria

Entonces, sólo unos cuantos vecinos advirtieron acerca del riesgo que significaba la sustracción de agua del subsuelo, lo que después derivó en hundimientos y cuarteaduras de casas, debido a que la población en su gran mayoría fue indiferente al problema.

Desde entonces, representantes del Sacmex han preferido entenderse con operadores de figuras políticas de la demarcación para que sean ellos quienes abastezcan del vital líquido a través de pipas a su clientela electoral.

Sin embargo, la situación política en Tláhuac por lo visto está muy próxima a dar un giro de 180 grados, por lo que es posible que a eso se deba que el representante del Sacmex, Raúl San Martín, haya decidido dejar el círculo de beneficiarios compuesto por operadores de figuras políticas en Tláhuac para cubrir la forma y cuando menos intentar resolver la situación con los vecinos que hoy realizaron la protesta.

Lo cierto es que el Sacmex había venido beneficiando los intereses de un grupo de operadores, debido a que en dicho organismo no había interés por atender de manera directa a los vecinos que hacen a un lado a los supuestos representantes populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario