miércoles, 24 de febrero de 2021

Vacunación ordenada en Bosque Tláhuac y en el Hospital del ISSSTE

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

 

| Información |              

No funcionó el intento de algunos a través de WhatsApp de provocar tumultos y caos en los centros de vacunación.

El inicio de la vacunación en Tláhuac ha sido ordenado y con
seguridad irá mejorando con el transcurso de los días

Aun cuando en redes sociales hubo intentos por provocar un caos en los centros de vacunación de Tláhuac, al circular mensajes que invitaban a los adultos mayores a acudir a vacunarse contra el Covid-19 debido a que supuestamente no había gente y cualquiera podía hacerlo, la coherencia y la mesura terminó por imponerse y rápidamente se anuló cualquier provocación.

«Vecinos buenos días en la clínica del ISSSTE (sic) de la av. Heriberto Castillo están vacunando para COVID a mayores de 60 SIN importar la letra solo comprobante de domicilio que acredite vivir en Tláhuac y CURP. Me hicieron incapié que pasemos la voz por favor», fue el mensaje que circuló por WhatsApp poco antes del mediodía.

La concentración de personas afuera del Bosque Tláhuac
se debe a que acompañaron a sus adultos mayores

De inmediato hubo quienes cuestionaron el que la gente hubiese perdido su tiempo registrándose en la página del sector salud si finalmente no se iba a cumplir con el protocolo.

Al respecto, el director de Noticiudadana, Armando Ramírez, pidió detener la emisión de ese tipo de mensajes:

«Deben apegarse a la convocatoria inicial, según letra del apellido. No fomentemos el caos, ni desorden, no difundir mensaje de dudoso origen, dudosas intenciones».

Vista de las concentraciones de familiares afuera del
Bosque Tláhuac

Un testigo fue contundente: «Es mentira compañeros, están pasando a la gente con su folio y el que no tiene lo están regresando, están pasando rápido hay que reconocer (que) sí están organizados y respetando el orden que les toca…»

Otro vecino recomendó en Noticiudadana a las personas que van a vacunarse que lleguen con 20 minutos de anticipación a su cita y cumplir con los requisitos, que son llevar credencial del INE, comprobante de domicilio, número telefónico y correo electrónico.

La misma situación se presentó en el Hospital General
del ISSSTE en Tláhuac

Un taxista reportó a Noticiudadana que los centros de vacunación estaban «a reventar»; sin embargo, las aglomeraciones efectivamente se registran afuera del Bosque Tláhuac y el Hospital General del ISSSTE debido a que se trata de familiares que acompañan a sus familiares, porque adentro la situación guarda un orden.

Finalmente, vecinos resaltaron la recomendación de las autoridades de Salud para que nadie permita que le saquen copia a su credencial del INE. «Ni se las deben de solicitar y asimismo no les deben de condicionar la aplicación de la vacuna», apuntaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario