martes, 9 de febrero de 2021

Alianza de petardo la de «Va por México» en la Alcaldía Tláhuac

Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| La Columna de Zaratustra

·        Mantenían en secreto el argumento de la cuestión de género

·        Que dirigente del PRI va como candidata del PRD por una diputación federal

·         También en el PES en Tláhuac hace aire

La alianza vista por el monero Rictus. De risa

Por si usted es de aquellos que aceptó el cuento que soltaron las dirigencias de los tres partidos políticos acerca de que irían en alianza para contrarrestar el poder de Morena en los Congresos y alcaldías de la Ciudad de México, hablamos del PRI, PAN y PRD (Va por México), tal vez ya se enteró que el real interés de los jerarcas no es restarle votos a Morena, sino salvaguardar sus propios intereses entendidos como prebendas y canonjías, pero también ayudar a sus más cercanos como parientes y amigos, para que se agencien redituables curules y alcaldías.

Tampoco hay que pasar por alto que quienes integran las dirigencias siempre los ha distinguido –si así se puede decir– su habilidad para los amarres y pactos bien en lo oscurito o a plena luz de día, baste recordar los candidatos de salva que durante años –práctica harto sobada en los del partido tricolor aplicada a Tláhuac–, han puesto como candidatos a fin de que ni sombra le pudieran hacer a los correspondientes del partido del sol azteca, cuando éste fue el partido beneficiario de la franquicia política en la capital del país. Verbigracia: Enrique Larios o Emiliano Aguilar, con más postulaciones a cargos públicos que anillos del Super Bowl de Tom Brady, sólo que aquellos por perdedores.

Lo anterior viene a cuento por aquello de que en un principio la mentada alianza de Va por México (más bien deberían haberla llamado Va por nosotros los dirigentes), anticipó que el candidato a la alcaldía Tláhuac sería el empresario Alejandro Durán; sin embargo, fieles a su costumbre de servirle de tapete a los del partido preponderante en turno, léase Morena, con tal de salvaguardar sus intereses ahora los dirigentes al parecer van a anteponer el argumento de que por cuestión de género el abanderado deberá ser mujer.

Lo curioso es que el ardid lo mantenían en secreto, sin notificárselo a quien debía saberlo desde un principio, pero como aquí lo dimos a conocer, los aliancistas, según nos dicen, entraron en shock, quizá porque pensaban decírselo al interesado cuando ya faltaran quince minutos para la hora y no tuviera otra opción de partido al cual recurrir.

Así las cosas, con la postulación de alguien sin perfil ni trayectoria como la del empresario, los aliancistas le estarían dando una enorme ayuda a los morenos para que, tal y como parece ser la intención, ese partido vaya en figurativa alianza con un cártel de la localidad, por aquello de que en el Movimiento del presidente que suele hasta romper el protocolo para ir a saludar de mano hasta su camión a la mamá del Chapo Guzmán, buscarían que en esa demarcación reverdecieran los ventarrones de inseguridad, de personas desaparecidas, de ejecuciones y de invasiones de predios y descarados despojos a particulares, en fin, que regresaran el caos, el acoso y la intimidación, por ejemplo, a un medio de comunicación como el nuestro.

Y como el también conocido como empresario-filántropo se encuentra prácticamente en empate técnico en las encuestas incluso del propio Morena –aun cuando ya aparecieron en Tláhuac encuestólogos que se sacan de la manga preferencias patito para posicionar a sus candidatos en redes sociales–, con el candidato a la alcaldía que dicho Movimiento designe, no faltó quien sabiendo de qué pata cojean principalmente los del PRI –llámense Gutiérrez de la Torre y demás caterva de dirigentes–, no iba a ser muy difícil convencer a los beneficiarios de las cúpulas de que mejor pensaran en otras opciones para la alcaldía Tláhuac. Habrá que ver quién les cree su cuento de la cuestión de género, a fin de poner a una candidata a modo de los preponderantes, para garantizar la figurativa alianza Morena-cártel.

Por eso llama la atención que en el INE, su presidente Lorenzo Córdova, esté más preocupado por fiscalizar los recursos de procedencia ilícita en las próximas elecciones del seis de julio, y junto con la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, que encabeza Santiago Nieto, hayan firmado un convenio de colaboración para establecer los correspondientes mecanismos de coordinación, porque a la mera hora ni ven ni escuchan a los cientos de operadores del partido preponderante cuando andan (casilla por casilla) en la descarada compra de votos con dineros, ya sabrá usted, de dudosa procedencia. En fin. Ni a cuál santo arrimarse.

Presidenta del PRI en Tláhuac será candidata por el distrito 9

Así las cosas, nos dicen que la recientemente designada como dirigente del PRI en Tláhuac, Grecia Samantha Hernández Martínez, será postulada como candidata a diputada federal (originalmente habíamos anotado local) por el distrito 9 federal. Lo curioso es que no será por el partido tricolor, sino por el PRD. Cuando pedimos la confirmación de lo que nos decían se confirmó que sí, que será candidata del PRD. Según cuentan, en eso de las alianzas las postulaciones para candidaturas a diputaciones no cuentan, por eso el enroque.

También en el PES Tláhuac hace aire

En cuanto al Partido Encuentro Solidario (PES), resulta muy significativo que en la Alcaldía Tláhuac, donde la presencia política y territorial tiene en Jesús Olvera a uno de sus más sólidos puntales, éste podría quedar sin ninguna candidatura tras de que al parecer la dirigencia capitalina va a preferir postular para la curul federal a Teresa Ramos Arreola, actual diputada de representación proporcional, posición que alcanzó gracias a los votos que le arrimó Alejandro Durán cuando hace dos años fue candidato del Partido Verde. Sin embargo, la pochita renunció a dicho partido y ahora está más que puesta para continuar en el trapecio del circo de tres pistas de las curules.

Pero de vuelta con Olvera, éste forma parte de la comisión política del PES en la Ciudad de México y es el dirigente del colectivo México en Comunión; sin embargo, podría quedar con las manos vacías tras de que la dirigencia de dicho partido decidió apostar por Valente Jiménez, de San Juan Ixtayopan, para la candidatura a la alcaldía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario