jueves, 11 de febrero de 2021

Valle de Chalco está colapsado en seguridad, servicios, obras y salud

Mercado Sobre Ruedas

 

Información |

La gente ya no pueden salir de sus casas después de las ocho de la noche debido al riesgo de sufrir un asalto, aseguró Moisés Ramírez Silva.

Moisés Ramírez aseguró que los gobiernos municipales le han fallado
a los vallechalquenses

Sumergido en una crisis económica, social y política debido a la incapacidad de sus gobernantes para garantizar a la ciudadanía mejores niveles de bienestar, al municipio de Valle de Chalco, en el estado de México, le hace falta un cambio radical para salir del atolladero en que se encuentra desde hace varios lustros, señaló Moisés Ramírez Silva, del partido Movimiento Ciudadano.

«Para que Valle de Chalco cambie y pueda ser un municipio de primer nivel, aquí lo que se necesita es conformar un gobierno paralelo con los ciudadanos, un  gobierno paralelo para los vallechalquenses», dijo quien aspira a la candidatura de su partido para la presidencia municipal por el partido naranja.

Ramírez Silva aseguró que la problemática mayor en Valle de Chalco es el descrédito en que ha caído la mayoría de los políticos, porque como gobierno no han sabido mantener la base fundamental de crecimiento económico en el municipio.

Inseguridad, al tope

«Veo destrozada completamente la situación económica por la inseguridad, la gente tiene miedo. He platicado con ciudadanos y ellos dicen que no pueden salir de sus casas después de las ocho de la noche debido a que los asaltos están a la orden del día», comentó.

En cuanto a lo concerniente al tema de salud, Ramírez Silva consideró de suma relevancia el poder cambiar la situación de la salud, «es una cuestión sumamente problemática porque los gobernantes han politizado lo concerniente a los temas de salud de la población vallechalquense», expresó.

El objetivo inmediato es el combate al Covid

El aspirante a la candidatura para presidente municipal subrayó que la situación de la pandemia por el Covid-19 en Valle de Chalco (hasta el día de ayer miércoles cuando se llevó a cabo la plática), registra 2,365 casos de contagio, más de 300 defunciones y 1,440 casos de personas recuperadas; en tanto que los casos activos son 176.

«En este momento los vallechalquenses viven una situación muy tremenda, hemos platicado con los ciudadanos para que se cuiden y se cumplan todos los protocolos, afortunadamente nos están haciendo caso y se han sanitizado numerosos hogares. En todo momento estamos cuidando que no haya más contagios», dijo.

Quince años de rezago

«Creo que tenemos 15 años atorados, sin infraestructura de pavimentación, de alumbrado público en las colonias de Valle de Chalco, que como están totalmente destrozadas eso propicia la entrada de la delincuencia», apuntó.

Al deterioro de la infraestructura se debe agregar el deplorable estado del drenaje en varias colonias, donde la red de agua potable se encuentra totalmente destruida. «Creo que tenemos que hacer cambios radicales porque por lo visto los políticos actuales realmente no ven los problemas, sólo ven lo que les conviene, pero no van allá, como ir a las 37 colonias que integran Valle de Chalco para ver la situación de total colapso en que sus pobladores se encuentran», manifestó.

Valle de Chalco está colapsado

La obra pública está detenida, dijo «Hablamos de unos 15 años desde que se detuvo la obra pública –manifestó–, la gente se queja de que no hay crecimiento en sus colonias, no veo un crecimiento de este ayuntamiento. Nuestros parques y jardines están completamente desiertos, no veo un cambio radical de nuestro municipio, veo que esta administración no ha hecho nada».

«He caminado por Valle de Chalco y hay lugares donde no hay ni crecimiento ni desarrollo, hablo de los centros de salud, completamente sin medicamentos ni personal», aseveró.

«Tenemos problemas de inseguridad, hay demasiadas quejas de los jóvenes de que la policía los detiene y los sube a las patrullas simplemente para tener una nota con sus jefes», denunció.

«Necesitamos que los agentes de policía sean vallechalquenses y que la comunidad conozca a esos oficiales, que sepa en qué sectores está cada quien, con sus respectivos comandantes, porque esto de la seguridad debe ser transparente, para que se dé un trabajo mutuo con los ciudadanos», opinó.

A decir de Moisés Ramírez Silva «hay que apoyar a las empresas para que generen empleos y se pueda reconstruir la economía, y en lo político se debe dar oportunidad a sangre joven, a líderes natos que tengan una nueva concepción de cómo se debe servir a la sociedad, que tengan la voluntad de tratar bien a la gente».

Trayectoria de Moisés Ramírez

Quien aspira a la candidatura de Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Valle de Chalco dijo que desde los 15 años comenzó a trabajar en el área de guarniciones y banquetas del ayuntamiento local, «en ese entonces no teníamos nada en el municipio».

«También trabajé como gestor para apoyar a la gente mediante los programas sociales, pero sí, a los 15 años empecé a tocar las puertas de vecinos y amigos para formalizar el desarrollo del municipio. Entré a una cartera del Partido Revolucionario Institucional, en el Frente Juvenil, luego organicé mi asociación civil Gente Trabajando con la Gente».

Moisés Ramírez refirió que también fue subdirector de Odapas. «Implementé un plan de desarrollo de cobranza para ir hasta los domicilios de los ciudadanos a cobrar, lo cual fue muy efectivo en su momento. Y por eso ahora levanto la mano para ser candidato a presidente municipal de Valle de Chalco», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario