viernes, 26 de febrero de 2021

José Luis Barajas será candidato a diputado federal por el distrito 9

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Columna de Zaratustra | |          

·        Jorge Alvarado logró poner a su incondicional colaborador

·        La que quedó fuera fue la priista Grecia Hernández

·        Otro que quedó eliminado de candidaturas fue Octavio Rivero

Una nueva oportunidad para José Luis Barajas

Tras de que aquí adelantamos que don Jorge Alvarado Galicia será el candidato de la alianza Va por México –conformada por PRI, PAN y PRD– a la alcaldía de Milpa Alta, anoche trascendió que el candidato a la diputación por el distrito 9 federal para el Congreso de la Ciudad de México será el priista José Luis Barajas, hombre de todas las confianzas de aquel.

Leer también: Alejandro Durán será el candidato a la alcaldía Tláhuac por alianza

Con lo anterior, queda fuera de la candidatura Grecia Samantha Hernández Martínez, dirigente del partido tricolor en Tláhuac, quien el pasado ocho de febrero se había autodestapado, según nos dicen, como candidata por el distrito 9 federal, supuestamente con el apoyo del PRD, lo cual ella mismo dio a conocer en su página de Facebook, pero sin que los del partido del sol azteca aclararan cómo había estado esa situación. Lo cierto es que en este caso Grecia, muy cercana al brazo protector de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no recibió el visto bueno de quien conduce el timón de la alianza.

Las habilidades de don Jorge para hacer las maniobras pertinentes en las cúpulas de los partidos aliancistas superaron cualquier intención de contravenir sus deseos, y por eso será Barajas quien contienda por la curul federal. Don José Luis es también otro empresario, por lo que si se fija usted bien, el club de los empresarios marcha, al menos hasta ahora, viento en popa. habrá que ver si pueden sortear con éxito los ofrecimientos que, según nos dice, ya comienzan a llegar, de los aviesos integrantes de la delincuencia organizada para no quedar fuera de los asuntos políticos en la región.

En tanto que don Cuauhtémoc Martínez Laguna, ex delegado milpaltense, sigue firme como candidato del distrito 7, el cual es el compartido entre Milpa Alta y Tláhuac. Vamos a ver si logra reverdecer viejos laureles, pero sobre todo, nos dice, si ya dejó su gusto por la fiesta.

Fuera de candidaturas Octavio Rivero Villaseñor

Otro que de igual forma quedó ya sin ninguna posibilidad de agenciarse una candidatura, pero éste por su nuevo partido, Morena, es el actual alcalde Octavio Rivero Villaseñor, quien todavía ayer andaba repartiendo tinacos como parte de su frenética campaña para ser tomado en cuenta y recibir una candidatura al Congreso capitalino. Ni hablar, nos dicen que don Octavio está en estos momentos que no lo calienta ni el sol, y entre sus colaboradores se recomiendan mejor ni cruzarse en su camino. Porque mire que si alguien batalló para columpiarse en el trapecio del circo de tres pistas de la grilla politiqueril en estos dos últimos años, fue precisamente él. Aquí dijimos en reiteradas ocasiones que los asuntos de gobernanza a don Octavio le valían sorbete, porque lo único que quería era amarrar su futuro político y, mire usted, quedó como despanzurrado con todo y sus ilusiones de seguir forjando su trayectoria pero ya como militante de la cuarta transformación. Ni modo.

Falta que aliancistas definan un candidato en Tláhuac

Sí, así es. En Tláhuac queda pendiente la definición de quién será el candidato de la alianza Va por México para el distrito ocho local, asunto que según nos dicen, le sigue dando vueltas don Jorge con el candidato a la alcaldía, Alejandro Durán, sobre todo porque son ellos los que tienen mano para poner a uno cuya lealtad a su grupo no se vaya a doblar al poco tiempo, siempre y cuando llegue a ganar, ante las atractivas ofertas que suelen hacer los de la 4T para que un legislador dé el chaquetazo. Esto es, desconocer a los amigos y dar el brinco a Morena. Habrá que esperar, es cuestión de horas para saberlo… Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario