sábado, 20 de febrero de 2021

Lángaros policías de SSC reactivan retenes sobre Eje 10 en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

 

| Información |              

Esta mañana se ubicaron enfrente de Liconsa, donde el gobernador de la vecina entidad, Alfredo del Mazo, ordenó retirar el retén que tenían ahí policías mexiquenses

Bendita corrupción policíaca. Porque si no son unos, son otros
los depredadorres con uniforme que salen a asaltar conductores.
Fotografía Héctor Cáceres. NosotrosMSR

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México volvieron a reactivar los retenes sobre Eje 10, a la altura de Santa Catarina Yecahuizotl, Alcaldía Tláhuac, a fin de extorsionar a cuanto conductor circule por dicha vialidad.

Tras de que un motociclista que logró evadirlos les gritó: «¡Es un honor robar con Obrador!», los agentes de la SSC reactivaron desde ayer el retén permanente que mantienen a la altura de las vías y un verificentro del lado del estado de México, luego de que, según trascendió, obtuvieron el aval de Asuntos Internos de dicha Secretaría.

Los policías extorsionadores de conductores de automóviles, transporte pesado y motociclistas, se instalaron enfrente del lugar donde todos los días elementos de la policía mexiquense acostumbraban poner un retén justo afuera de las instalaciones de Liconsa, mismo que al menos ayer viernes ya no estuvo.

Sin embargo, el hueco dejado por los policías mexiquenses fue aprovechado por dos elementos de Seguridad Municipal para extorsionar motociclistas ayer por la tarde.

El Eje 10, que años atrás era un nido de malvivientes y salteadores de caminos, de un tiempo a la fecha y con la afluencia vehicular pasó a ser un lugar donde ahora los que atracan son uniformados, porque con la mayor desfachatez impiden el derecho constitucional de las personas a transitar libremente por dicha vialidad, exigiéndole grandes cantidades de dinero como cuota por el libre paso.

Los retenes en el Eje 10 dejan considerables dividendos a los mandos policíacos tanto de la entidad mexiquense y del municipio de Valle de Chalco, como a los de la Ciudad de México.

Llama la atención que desde que sufrió un atentado, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dejó de lado su discurso de combate al crimen y la delincuencia organizada en la capital del país, lo que dio manga ancha a los mandos de la policía para que hayan reactivado dichos retenes sobre el Eje 10 y otras vialidades de Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario