miércoles, 24 de febrero de 2021

Döring desistió y así el PAN apoyó la propuesta de Durán para Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Columna de Zaratustra | |          

·        PRI y PRD estaban de acuerdo, sólo faltaba el PAN

·        Federico Döring quería ser candidato a alcalde de Tláhuac

·        A Jorge Alvarado le van a pagar con la misma moneda

Uno de los videos que Federico Döring le llevó a Brozo en donde se ve al
Señor de las ligas recibiendo fajos de billetes.

Luego de más de un mes de negociaciones, las cúpulas de dirigencias de los tres partidos políticos que conforman la alianza de «Va Por México» en la capital del país y las 16 alcaldías, finalmente éstas lograron consenso para el caso específico de Tláhuac con Alejandro Durán, luego de que el diputado local, Federico Döring, desistió de su aspiración a ser candidato en una demarcación con la que sólo tenía contacto a través de los golpes mediáticos que solía plantarle a sus autoridades.

Nos dicen que desde un principio, PRI y PRD estaban de acuerdo en que el candidato de su alianza fuera el empresario Alejandro Durán, pero en el PAN no podían dar su aval porque el diputado local que, sin ser oriundo de la demarcación y mucho menos tener su residencia ahí, juraba y perjuraba a los suyos que él tenía los merecimientos suficientes para ser el candidato de la alianza y ganar la alcaldía.

Federico Döring Casar, de cuyas aspiraciones y amor por Tláhuac ya nos habíamos referido en anterior colaboración, se dio a conocer por haberle llevado en 2004 al programa televisivo de El Mañanero, conducido por Brozo, varios videos, entre ellos el de René Bejarano recibiendo fajos de billetes enligados del empresario Carlos Ahumada. Pero a falta de trabajo político en Tláhuac, el diputado panista fue otro más de los legisladores que se pasó los dos primeros años de su gestión en el Congreso capitalino asestándole golpes mediáticos al alcalde Raymundo Martínez Vite, por el que incluso sigue pidiendo su destitución, a fin de granjearse espacios y protagonismo en los medios de difusión, convencido de que eso le iba a ser suficiente para ganar adeptos a su causa. Sin embargo, la verdad es que don Federico como candidato en Tláhuac no iba a pasar de ser uno intrascendente e incapaz de hacerle mella a la aplanadora morenista que, si bien, dicen algunos maloras, por esta ocasión no contará con el apoyo del Cártel de Tláhuac, sino que tendrá –según afirman– el espaldarazo de la Mafia Rumana, por aquello de la presunta relación que estos europeos tienen con el Señor de las Ligas.

Nos aseguran que a doña Adriana Espinosa de los Monteros le van a dar la espalda los varones de la 4T tlahuica que, como frustrados aspirantes a la candidatura, también se sintieron profundamente heridos en su amor propio. Aunque nos cuentan que ya por ahí uno de los desplazados por la presunta encuesta morenista para la candidatura a la alcaldía, ya tuvo un primer acercamiento con doña Adriana para plantearle que él como diputado local y operador de los hilos políticos en Tláhuac, sí está dispuesto a apoyarla, pero siempre y cuando en Morena le den ya sea para él o para alguno de sus allegados, la candidatura por el distrito ocho local. ¿Cómo ve? Vivillo desde chiquillo.

El regreso de Carballo a Tláhuac

¿Reunión de perredistas?, ¿morenistas u
oportunistas? 

El caso es que el merequetengue que ya se comenzó a armar en Tláhuac con motivo de la paulatina definición de candidatos, tiene a un presunto perredista, Marco Polo Carballopresunto porque su jefe político, Julio César Moreno, alcalde en Venustiano Carranza, acaba de dejar al PRD para afiliarse a Morena–, en plena integración de su capital político para ir a ofrecerlo cual siervo de la nación con Adriana Espinosa de los Monteros a cambio de un espacio en su administración. ¿No que el PRD va a apoyar al candidato de la alianza Va por México?, que en este caso sería Alejandro Durán. Lo cierto es que al señor Caraballo no le perdonan muchos que lo apoyaron en su pasada candidatura a la alcaldía por el PRD hasta con el voto, que luego de su derrota electoral a manos de Raymundo Martínez Vite se haya regresado a velar por sus intereses a Venustiano Carranza, donde tiene su lugar de residencia y una regular chambita con su padrino político, en lugar de haberse quedado en Tláhuac a apoyar las demandas más sentidas de los tlahuaquenses.

Con la misma moneda a Jorge Alvarado en Milpa Alta

Con la misma moneda...

Al que le van a pagar con la misma moneda es al operador de que las candidaturas a las alcaldías de Tláhuac, Milpa Alta e, incluso, Xochimilco, fueran apoyadas por la alianza PRI, PAN y PRD, Jorge Alvarado, ex delegado milpaltense. Nos dicen que el dirigente del PRI en la antigua Malacachtepec Momoxco está que trina contra el ex delegado Alvarado Galicia porque finalmente se salió con la suya de volver a contender por la ahora alcaldía. Como NosotrosMSR dio a conocer en diciembre del año pasado, el dirigente del tricolor en la Alcaldía Milpa Alta, Oscar Ponciano Espinoza Ortiz, exigió a la dirigencia capitalina el pasado 13 de diciembre la expulsión de Jorge Alvarado Galicia, ex delegado de la demarcación, por, dijo, haber traicionado a la militancia en el proceso electoral de 2018, cuando apoyó al candidato de Movimiento Ciudadano, Octavio Rivero. Y es que don Ponciano quería ser el candidato de la alianza para la alcaldía.

En dicha nota informativa (Dirigente del PRI en Milpa Alta exige la expulsión del ex delegado) se explica que don Ponciano acusó a su correligionario de haber desviado el voto priista en favor del candidato de Movimiento Ciudadano al cargo de alcalde, Octavio Rivero Villaseñor, quien a la postre ganó la elección. Por lo que, según nos cuentan, azuzado por la ex diputada Mariana Moguel, el dirigente local pidió mediante oficio que Alvarado Galicia fuera expulsado. Pero como no lo expulsaron del partido tricolor y sí será candidato a la alcaldía en junio próximo, don Ponciano ya entró en pláticas con la candidata morenista, Judith Vanegas, a fin de pagarle con la misma moneda a don Jorge.

A ver de qué cuero salen más correas.

Por lo pronto, el también priista Cuauhtémoc Martínez Laguna será el candidato de la alianza Va por México en el distrito 7 local, que comparten las alcaldías Tláhuac y Milpa Alta. Su nombre se suma al de Grecia Samantha Hernández Martínez, dirigente del partido tricolor en Tláhuac, cuya postulación como candidata por el distrito 9 federal, fue anunciada por el PRD desde el pasado ocho de febrero y promocionada por la aludida en su página de Facebook.

Los tiempos se acortan y ya por ahí ha trascendido el presunto lanzamiento de una campaña negra a través de las benditas redes sociales por parte de los morenistas de Tláhuac en contra del candidato de la alianza Va por México, a fin de restarle credibilidad y todo porque don Alejandro Durán es un serio contendiente y con grandes posibilidades de triunfo, para convertirse en un alcalde de oposición en la Ciudad de México… Al tiempo.

1 comentario:

  1. No te adelantes mi querido Sergio, el pueblo de Tláhuac aún no aprende en que los gobierne y les vean la cara una y otra vez cada trienio, es un pueblo que no tiene memoria y que es fácil de comprar su voluntad, desde hace casi 23 años que la izquierda los gobierna, han pasado administraciones desde Martínez Rojo hasta Martínez Vite y no han hecho significativamente algo por la alcaldía, los problemas han estado pero no estuvieron a la altura para hacer propuestas concretas, se les fue la lengua al prometer y prometer en cada acto, cada reunión y cada que un quejoso los visitaba a su oficina en la alcaldía. Durán, viejo conocido en la alcaldía, el problema de él es la gente que está detrás, los interesados, los lambizcones, los queda bien ( englobamos a la gente de Gutiérrez de la Torre y secuaces). Para que gane, tendría que ser una elección limpia y bien jugada, pero repito, este pueblo es fácil de comprar y que pase lo que pase y ojalá si Durán gana, haga de una vez por todas las propuestas para ir resolviendo uno a uno e ir poniendo orden en está alcaldía porque dejaron crecer los problemas.

    ResponderEliminar