martes, 16 de febrero de 2021

Reubican más kioscos para pruebas de Covid en Tláhuac y Milpa Alta

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

 

| Información |              

También en la Alcaldía Xochimilco el gobierno capitalino dispuso de tres kioscos.

Fotografía Gobierno de la Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México anunció la reubicación de 63 quioscos y macro kioscos de la salud que ofrecen pruebas gratuitas de Covid-19, a fin de detectar rápidamente casos positivos, así como aumentar la atención a la población a través de orientación médica y brindar seguimiento a las personas con la enfermedad.

De estos 63 kioscos y macro kioscos, dos han sido reubicados en la Alcaldía Milpa Alta, tres en la de Tláhuac y tres en la de Xochimilco.

El objetivo es que dichos kioscos contribuyan, junto con los Centros de Salud, a identificar los casos positivos de coronavirus, con el fin de aislarlos y romper la cadena de contagio.

Los kioscos en Milpa Alta se encuentran ubicados en la Plaza Cívica de Villa Milpa Alta y en la Plaza Cívica Corregidora de San Antonio Tecómitl.

Mientras que en la Alcaldía Tláhuac dichos kioscos se localizan en la explanada del edificio de gobierno; en la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo y en la Coordinación Territorial Zapotitla.

Por lo que toca a Xochimilco, los kioscos están ubicados en la explanada de la Alcaldía, en la Plaza Cívica de Santiago Tulyehualco, así como en el quiosco del Barrio de Xaltocan.

Las autoridades capitalinas recordaron a la población que, en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos seca o haber estado en contacto con una persona infectada, pueden acudir a dichos puntos que ofrecen pruebas rápidas de antígeno, las cuales tienen resultados en 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario