martes, 11 de agosto de 2020

Que Antorcha llegó a Tláhuac para generar conflicto con gente violenta

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Vecino denuncia que integrantes de Antorcha Popular (o Campesina, según donde operen), son apoyados por la CFE al suministrarles energía aun cuando postes y transformadores fueron pagados por particulares para su beneficio.

Antorcha continúa su labor de expandir su influencia en Tláhuac

Luego de que la agrupación promotora de vivienda denominada Antorcha Popular –aliada del diputado local Rigoberto Salgado– se aposentó en la alcaldía Tláhuac y, específicamente incursionó en el predio Atotolco Chinanco hace dos años, los conflictos con más de tres mil personas que ahí viven desde hace 24 años debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha utilizado la infraestructura que estos últimos pagaron para la colocación de postes y transformadores a fin de suministrar energía a los asentamientos de los antorchos.

Generan conflicto y confusión en Atotolco

A decir del señor José Pérez Zacarías, responsable de llevar la tramitología de los poseedores de lotes en dicho predio que se encuentra en los límites de Tláhuac y Xochimilco, denunció a NosotrosMSR que tras de haber llegado hace un año, los antorchos comenzaron por abrir una «lechería patito», posteriormente «hace como un mes llegó gente armada e invadieron varios predios».

Señaló a un ingeniero de nombre Simitrio quien trabaja para la CFE de la zona volcanes, como el causante de generar conflicto, debido a que recibe tanto a unos como a otros, por lo que los de Antorcha confunden a la gente al decirles que son ellos los que tienen los acuerdos y convenios con CFE, «cosa que no es cierto, porque esos pocos postes y transformadores que hay en Atotolco Chinanco le costaron a la comunidad, ni siquiera le costó a la delegación ni a la CFE».

Aprovechan que tienen coordinadora en
San Pedro Tláhuac

Pérez Zacarías denunció que la CFE llegó a acuerdos con Antorcha para «brindarles la atención y el apoyo de suministrarles energía. Sólo que los transformadores cuando ya es demasiada gente a la que le suministran energía y los transformadores ya no tienen la capacidad suficiente, por lo que ahora Antorcha está engañando a la gente diciéndoles que van a meter 15 transformadores, que traen el acuerdo y algunos convenios ya celebrados con CFE, y que incluso tienen acuerdo con la alcaldía, así de manera tripartita», dijo.

Para quien en marzo de 2018 señaló a Rigoberto Salgado de haber propiciado tras de su llegada como delegado de Tláhuac «homicidios, secuestros, desapariciones forzadas y ejecuciones», entre otros delitos, consideró que los 15 transformadores cuya colocación promueven los antorchos, «sí tendrían razón porque quieren poner mampostería en donde todavía no está habitado, quizás para una invasión concertada, para que en un momento determinado y mala fe pueda haber lesionados o hasta muertos».

Lectura complementaria: Vicisitudes de un ex amigo y colaborador de Rigoberto Salgado

Quienes están «haciendo alboroto»

Para el señor Pérez Zacarías la gente de Antorcha «nada más está buscando ahí un conflicto grande porque desde que llegaron ha habido invasiones, gente armada, han amenazado a quienes tienen un pedazo de terreno, sobre todo con quienes tienen una extensión grande».

«Tiene como un mes que llegaron en la noche, enmallaron un terreno, la gente de ahí obviamente se opuso, pero terminaron amenazándolos», manifestó.

De acuerdo con su denuncia, quienes «andan ahí haciendo el alboroto son Jonathan San Juan, quien al parecer es el líder (de Antorcha Popular) en la Ciudad de México, y un tal Rafael Toledo, lo conocen simplemente por Toledo, y es papá de la coordinadora en San Pedro Tláhuac, Yadira».

Para Pérez Zacarías «todos ellos son los que andan confrontando a la gente, por lo que yo personalmente que soy el que está revisando lo del uso de suelo, la tramitología del cambio de uso de suelo, yo los quiero responsabilizar directamente y a quienes resulten responsables de la alcaldía por no ponerles un alto».

Reiteró que el conflicto ha sido causado por la CFE, debido a que todas las instalaciones «le costaron a la comunidad».

Por último, previó que la situación pueda terminar en «una gresca, toda vez que Antorcha Campesina (el otro nombre de la organización adherente al Partido Revolucionario Institucional) lleva gente acarreada de otros lugares, gente que es agresiva, gente que está aventando amenazas a los mismos moradores de Atotolco Chinanco, lleva gente desconocida y gente muy peligrosa porque son muy agresivos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario